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POSVENTA: EL SECRETO DE LOS UTILITARIOS FORD TRANSIT

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02-01-23.-El mercado de los utilitarios livianos ha crecido notablemente en los últimos dos años. La llegada de la pandemia ha cambiado muchos hábitos en el mundo y los argentinos también somos parte de ese cambio. Uno de esos cambios que llegaron para quedarse son las operaciones de compra de productos on-line y su servicio de entrega puerta a puerta. En 2021, con un contexto más flexibilizado al de 2020, donde los argentinos salieron más a comer, fueron más al cine y visitaron más tiendas físicas para comprar calzado, indumentaria y otros artículos, parecía que luego del boom la tendencia de compra digital iba a descender, sin embargo, volvió a sorprender y creció un 68% sumando 684.459 nuevos compradores durante el año, según indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Para que todo esto siga creciendo hace falta una herramienta vital en la logística de lo que llaman “la última milla”, que hace referencia al tramo final del proceso de entrega de las mercaderías en el destino indicado por el cliente. Por ese motivo es que los utilitarios del tipo furgón se han convertido en actores protagonistas de esta historia.

Ford Argentina tiene una carta de enorme valor para jugar ese juego y está basada en toda su gama de utilitarios Transit, con sus tres productos: van, minibús y chasis. Estos modelos ahora cuentan con una ventaja competitiva enorme y es que, desde finales de 2021, se producen en Uruguay, lo que a la marca del óvalo le da mayor flexibilidad a la hora de la competitividad de mercado y a la disponibilidad de unidades; un ejemplo claro está en las cifras: hace dos años Transit tenía una participación de mercado de apenas el 5% y hoy ya supera el 15%.

RED Y SERVICIOS POSVENTA

Un utilitario es un vehículo comercial, por ende, una herramienta de trabajo y debe contar con un servicio de mantenimiento correcto, hecho por quienes más saben, es decir, el concesionario oficial. Para conocer más detalles de los servicios de esta gama, visitamos el concesionario oficial Giorgi, en la ciudad de Rosario, donde nos mostraron cada detalle del proceso de mantenimiento del vehículo comercial.

Primero, es importante saber que la gama Transit de Ford tiene dos años de garantía con 100.000 kilómetros asegurados dentro de ese período, lo que ocurra primero. Cada servicio de mantenimiento arranca desde los 15.000 km con una incursión elemental que es la revisión completa de la unidad, caso mangueras, correas, el sistema completo de luces, se controla su correcto funcionamiento con los programas de computación, se hace el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire, filtro de habitáculo y se hace una revisión de la parte de frenos. Cada 15.000 km recorridos se recomienda llevar adelante una alineación de tren delantero, rotación y balanceo de los neumáticos para preservar que todo vaya en concordancia con el uso y para que se desarrolle el desgaste de forma pareja. Allí también se revisa el sistema de freno y de ser necesario se hará la reposición de la pieza que se requiera. Finalmente, se hace un lavado a fondo de la unidad cuando se entrega al cliente después del paso por el taller oficial. Esa es la mejor manera de llevar a cabo un servicio lógico para que la durabilidad del vehículo sea la más alta y eficiente posible.

Acá, en el concesionario, tratamos que el cliente se quede a esperar muy cómodamente el servicio de mantenimiento de su unidad y al término de dos horas aproximadamente y una vez terminado, ya con el vehículo listo y lavado el cliente está listo para seguir con sus tareas con el vehículo, confiesa Marcelo Tovo, Gerente de servicios del concesionario Giorgi, y continúa diciendo: “Quizás te puede costar hasta más barato que lo lleves a un taller de barrio, pero a mediano o largo plazo eso será muy contraproducente, ya que nosotros contamos con un enorme stock de piezas 100% originales, mano de obra altamente calificada y capacitada por Ford, que es el fabricante y por otra parte, contamos con toda la tecnología que este tipo de vehículos demanda para su control y eventual reparación”.  

PIEZAS ORIGINALES

Con respecto a los repuestos para su mantenimiento, los concesionarios de la red oficial cuentan con un stock muy completo y además si existiera algún siniestro, como un choque, y la pieza necesaria no estuviera en el inventario, se pide a la central de Ford y en un máximo de 72 horas llegará al lugar del pedido.

Marcelo Tovo, Gerente de Servicios del concesionario Giorgi Camiones.

Tenemos todas y cada una de las piezas que pudieran hacernos falta y eso hace que en todos los casos tengamos muy buena respuesta y llegada a los clientes, por eso es que muchos de ellos se transforman en amigos, fruto esto de la transparencia y calidad de nuestro servicio de posventa para la toda gama Transit”, remató Marcelo Tovo.


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