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EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO DEL AUTOMOVILISMO

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06-02-22.- El famoso equipo Penske hará historia en el Coliseo de Los Ángeles este fin de semana cuando se convierta en el primer equipo del NASCAR en usar un camión totalmente eléctrico para llevar su auto a la pista.

El Ford No. 2 que será conducido por el novato Austin Cindric en la exhibición Busch Light Clash fue cargado el jueves en un remolque en Penske Truck Leasing en Ontario para ser remolcado por el tractor eCascadia de Freightliner (DAIMLER) hasta el Coliseo. Es la primera vez en la historia de NASCAR que un equipo utilizará un camión eléctrico en una sede oficial.

«Estamos comprometidos a liderar nuestra industria en la transición a vehículos eléctricos comerciales y a brindar opciones de camiones cada vez más sostenibles a nuestros clientes”, dijo Art Vallely, presidente de Penske Truck Leasing. “Seguimos probando vehículos nuevos e innovadores en nuestra flota y estamos impresionados con el desempeño de estos vehículos Freightliner”.

Un eCascadia completamente cargado puede conducir aproximadamente 400 kilómetros. El que se dirigía al Coliseo se cargó en Ontario y podrá hacer el viaje de ida y vuelta por la Autopista Interestatal 10 sin detenerse en una estación de carga Las estaciones de carga de 150kW en las instalaciones de Penske pueden cargar el camión al 80 por ciento en aproximadamente 90 minutos.

Debido a que los camiones comerciales requieren estaciones de carga para trabajos pesados, Penske Truck Leasing está ayudando a desarrollar una infraestructura de carga en todo el sur de California. Actualmente, la compañía tiene 20 estaciones de carga en siete ubicaciones en toda la región.

Penske vio el evento como una oportunidad para resaltar el impulso hacia los vehículos eléctricos y dijo el jueves que cambiar su Freightliner con motor diésel para el fin de semana por el eCascadia eléctrico ahorrará alrededor de 64 litros de combustible. El equipo Penske estimó que el mismo viaje realizado cinco días a la semana ahorraría 320 litros de diésel por semana, 16 640 litros por año.
Pero Team Penske enfatizó que los camiones eléctricos para trabajo pesado también reducen el ruido y la contaminación del aire, dos defensores críticos para reducir las emisiones mientras se lucha contra el cambio climático.


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