16-05-24.- Hoy en día se puede tener el mejor neumático colocado en un camión, pero si no se aplica en las condiciones adecuadas, no le vamos a sacar todo ese rendimiento esperado. Esto es doblemente importante en un mercado en el que han aparecido muchas marcas y hay una notable atomización, muchas de ellas sin antecedentes y muchas de ellas con dudosa procedencia, sin garantías reales ni el soporte adecuado, y es ahí cuando aparece la diferenciación con las primeras marcas.
Sin dudas, Fate se encuetra entre estas primeras marcas y apuesta siempre al rendimiento de un producto de alta performance que -sin dudas- tiene que ser utilizado de la manera correcta para poder obtener todo ese rendimiento que el neumático promete. Esto significa claramente que es una inversión que siempre da el mejor costo por kilómetro, algo que busca más y más el transportista.
En el mediano o largo plazo, tener un mejor rendimiento y no sólo comprar por el precio inicial, porque esa compra, cuando después uno hace la cuenta del costo por kilómetro, si el rendimiento de ese neumático aparentemente mas barato fue muy bajo, le va a salir relativamente más caro que haber comprado un neumático de mayor valor de ingreso con la garantía de un rendimiento muy superior.
“Nosotros apostamos por esta segunda política, es decir; brindar neumáticos de alta performance a los cuales obviamente, le sugerimos y recomendamos al cliente que los apliquen al servicio adecuado, además de un correcto mantenimiento, presión de inflado y toda una serie de condiciones que los transportistas saben manejar muy bien”, asegura Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y Equipo Original Línea Transporte de Fate.
LA RED DE TRUCKS CENTERS MÁS GRANDE DEL PAÍS
Para esto que define claramente Scassi, también se necesita una red de apoyo, para la garantía y un servicio posventa cada día más profesional y en eso Fate siempre se ha destacado mucho. “De hecho, Fate tiene la red de centros de servicios más grande de la Argentina, con más de 200 locales en todo el país. Pero puntualmente, si hablamos de Trucks Centers, que son centros integrales o puntos que brindan servicio para camión, ya sumamos 15 en todo el país, con la novedad que hay 4 más que se están por sumar. Es decir que, estaremos cerca de los 20 centros de servicios para camión a nivel país”, reconoce Juan Manuel Scassi.
Esto que menciona el Gerente de Producto Original de Fate es muy importante porque el transportista realmente puede encontrar cerca de su zona de trabajo un punto de atención profesional y especializado para sus neumáticos, con personal calificado para reponer neumáticos y llevar adelante servicios de mantenimiento a la unidad. Esto es de vital importancia hoy en día, porque le pueden dar respuesta rápida, pero también, muchos transportistas utilizan tiempo muerto cuando hacen las esperas de carga en otras localidades alejadas de sus bases para hacer los servicios en otros centros alejados. Entonces, la cobertura o esta capilaridad de estos centros de servicios es una ventaja competitiva muy fuerte y también es contar con un representante oficial de la marca, porque es posible contactar también a los asesores de producto para que los visiten personalmente. Este punto también es interesante, ya que se genera contacto directo con la fábrica, es una ventaja competitiva muy fuerte tener el representante de la marca que el transportista consume y no comprar marcas desconocidas que cuando a éste se le genera alguna duda o consulta no hay quien le de respaldo. Esa es otra característica diferencial, un valor agregado muy importante y sobre todo porque es lo que te garantiza alcanzar ese rendimiento tan buscado, esta performance de los neumáticos que la gama Fatecargo le ofrece.
“Por ejemplo, el Truck Center de Calzetta ubicado sobre la Avenida Constituyentes en Villa Maipú. Allí el cliente va a encontrar un centro de servicios nuevo de última tecnología vista en muy pocos lugares, como, por ejemplo; una rampa que no solamente eleva al tractor, si no también el equipo completo con el acoplado en una sola sección, algo realmente extraordinario. Allí también se hace alineación, balanceo, rotación de los neumáticos, pero, además, intervenciones y correcciones en la dirección de las unidades, tanto del tractor como del remolque completo en todos sus ejes. Es decir; garantizar todo el correcto funcionamiento del neumático de un equipo completo se lleva a cabo en un Truck Center con este nivel tecnológico y atendido por profesionales capacitados”, remató Scassi.
La mayoría de los transportistas que tienen flotas modernas entienden esto a la perfección, porque las unidades modernas requieren un nivel de servicio y unas agendas de mantenimiento que ya son imposibles de omitir.
Cuando entran a jugar también los costos, lo que se busca es ser más competitivo, eficiente y brindar una buena tarifa con empresa de primera línea y tener una flota moderna y actualizada.
El servicio es fundamental para el transporte, es lo que va a permitir tener las unidades siempre funcionando y le va a poder ofrecer -a su vez- a tu dador de carga tarifas más competitivas. Hoy en día, quien desconoce eso no está trabajando con unidades modernas, el transporte que trabaja con unidades modernas necesita este servicio y lo tiene incorporado.