NUEVO VW CONSTELLATION 32.360 6×4 AUTOMATIZADO

21-08-20

Volkswagen Argentina lanza este nuevo modelo con transmisión VTronic complementando la propuesta hasta ahora vigente de los 26.280, 31.280 y 31.330 de tracción 6×4, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.

El Volkswagen Constellation 32.360 VTronic está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.

Potencia: 360 cv

  • Torque: 1600 Nm a 1200 – 1400 rpm
  • Tecnología de emisiones SCR
  • Freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad.
  • Block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.

 

Este modelo se destaca por contar una transmisión automatizada de serie, que posee las siguientes características:

La transmisión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible; clientes que se caracterizan en requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas.

A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie. La caja también posee un modo de operación tipo “maniobra”, que permite operar el vehículo a baja velocidad, con mayor eficiencia y seguridad.

El Constellation 32.360 VTronic se caracteriza por estar concebido para el trabajo OFF ROAD. Para empezar, el mismo cuenta con destacados despejes en la parte delantera del vehículo de 329 mm, lo que contribuye a ampliar el ángulo de ataque, en conjunto con su corto paragolpe delantero. En la misma sección se destacan placas metálicas que protegen las partes bajas del motor.

El despeje trasero se debe a que la reducción que generalmente se realiza dentro del bulbo de los ejes traseros en el 32.360 se realiza en 2 etapas. La primera se efectúa en el piñón y corona albergados en el centro de cada eje trasero, y la segunda etapa de reducción se completa con un mecanismo llamado tren epicicloidal, contenido dentro de las mazas de rueda. Este paquete reductor se conoce como “reducción en los cubos”.  Todo esto redunda en otorgarle al 32.360 VTronic una capacidad máxima de tracción de 70.000 Kg.

Otras herramientas valoradas para la operación off road son los bloqueos de diferencial. En caso del 32.360 el mismo permite al conductor asegurar la tracción del vehículo en condiciones de superficies que dificulten la adherencia, permitiéndole bloquear el total de sus elementos diferenciales, mediante los botones dispuestos en el tablero (Bloqueo para diferenciales Transversales y bloqueo para el diferencial Longitudinal).

Además, el Constellation 32.360 aporta tecnología para mejorar su desempeño al contar con un modo de operación Off Road, el cuál adapta los parámetros de operación de la transmisión, ABS y control de tracción, para adecuar el comportamiento dinámico del vehículo en esa situación.

La cabina viene equipada con:

  • Asiento de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  • Calefacción y Aire Acondicionado.
  • Visera Parasol Externa.
  • Computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción.
  • Levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.
  • Espejos retrovisores con eléctricos, Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Espejo de maniobra.
  • Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

 

 

Contacto de Prensa
Analaura Zotti

Marketing, Comunicación y

Prensa T&B

 

Tel: 011 4317 9795

Cel. +54911 40484814

Analaura.zotti@vw.com.ar

|

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí