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Nueva familia VW Delivery: Fruto de la inspiración

Compuesta por modelos de 3,5 a 13 toneladas, está lista para revolucionar el transporte de carga en el segmento de camiones livianos. La marca presenta el inédito modelo Express como entrada de gama. Todos los camiones se presentan en tres versiones: City; Trend y Prime, esta última con aspectos visuales y de confort diferenciados. En nuestro país, empezarán a comercializarse durante el primer trimestre de 2018.

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La división Camiones y Buses de Volkswagen anunció el arribo de la nueva familia de camiones livianos Delivery, proyectados y desarrollados en América Latina. La flamante gama tiene el objetivo de continuar el éxito que tuvo la primera línea de este vehículo, con más de 100 mil unidades comercializadas. Un vehículo pensado para utilizarse en grandes ciudades, con robustez en su diseño externo y renovaciones en su interior.
Los modelos que van de las 3,5 hasta 13 toneladas en diferentes versiones, han sido pensados para definir un nuevo nivel en atención a las necesidades del cliente, combinado funcionalidad y calidad visual.
Hecho con novedosos materiales de alta tecnología, el exterior se proyecta sobre una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño, y una orgullosa imagen de la marca. Otros elementos funcionales son los deflectores de aire que están naturalmente integrados a las características visuales: desde el lateral de la puerta hasta la parrilla delantera y los faros. El ADN de los nuevos Delivery trae consigo atributos de la familia Constellation.
El interior de este camión, fabricado en Brasil, está puntillosamente desarrollado. No es casualidad que la proyección de esta nueva familia se haya iniciado de adentro hacia afuera. Con el mayor espacio interno de su categoría (permite el desplazamiento de un lado a otro), se destacan los siguientes elementos: asientos con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, posición de conducción para evitar fatiga de conductor y acompañantes, empuñadura del volante, ajuste de la altura del asiento, portaobjetos, aire acondicionado y panel de instrumentos, desde el cual se puede controlar todo. También incluye la función Económetro que dictamina si la conducción está siendo o no económica
con distintos indicadores.

Incluso advierte sobre cuál es el momento ideal para cambiar de marcha, lo que preserva los componentes de desgaste y además potencia la reducción del consumo de combustible.
Los modelos Delivery Express y el 4.150 están equipados con un motor Cummins ISF de 2,8 litros, con tecnología EGR (no requiere uso de Urea), que les permite alcanzar los 150 CV y un torque máximo de 360 Nm, en un amplio rango de rotaciones para garantizar retomadas rápidas, agilidad y menor consumo de combustible en las entregas urbanas. Para el Delivery 6.160, el motor elegido también es el Cummins ISF, de 2,8 litros, pero en este caso está dotado con la solución SCR para el postratamiento ya tradicional en su categoría. Su potencia llega a los 160 CV y el torque máximo queda en 430 Nm. A su vez, los vehículos de 9, 11 y 13 toneladas tienen el Cummins ISF de 3,8 litros, también cuentan con tecnología SCR, y registran el torque máximo de 600 Nm, variando la potencia entre 165 y 175 caballos de fuerza.
Sobre esta cuestión motriz, existen más innovaciones técnicas específicas: el disco de embrague mayor de las versiones de 9 a 13 toneladas confiere menor desgaste y, consecuentemente, una durabilidad más larga. Mientras que la nueva serie de turbos permite alcanzar el torque máximo a bajas rotaciones.
En cuanto a cajas, el nuevo Delivery estrena cuatro versiones de transmisión manual totalmente nuevas, además de la opción automatizada. Desarrolladas a la medida para cada tipo de aplicación por la ingeniería brasileña de Volkswagen y Eaton, las cajas ahora cuentan con seis velocidades y agregan evoluciones de mayor confort en el cambio de marchas y peso reducido. Fabricadas en carcasas de 100% de aluminio, también son más livianas que las antiguas de hierro fundido, aumentando la capacidad de más carga y beneficiando la productividad. Su configuración permite un mejor escalonamiento, más economía de combustible y confort para el conductor.
El Express y el 4.150 están equipados con una caja ESO-4106, mientras que el de 6 toneladas viene con la ESO-4206. Los nuevos modelos de 9 y 11 toneladas ostentan una transmisión ESO-6106, y el 13.180 tiene la caja ESO-6206. También estará disponible, aún en fase final de desarrollo, la transmisión automatizada para los vehículos de 9, 11 y 13 toneladas.
Se trata de un vehículo hecho a medida para la operación en la ciudad, que aumenta su maniobrabilidad en caminos estrechos, y que no resigna capacidad de carga, sino que la aumenta: al menos 400 kilos más que sus antecesores. Vale decir que el nuevo camión Delivery pesa 10% menos gracias a su rediseño moderno.
La nueva familia Delivery fue proyectada y desarrollada siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad, lo que refrenda su pasaporte para diversos destinos: más de 30 países. 4 millones de kilómetros de pruebas previas son toda una muestra de esta búsqueda de conquista internacional.

“Queremos triplicar la participación en livianos”

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Argentina, le reconoció a Planeta Camión no sólo su felicidad también su sorpresa por esta nueva Familia Delivey. “Tras hablar con el jefe de Diseño que VW asignó para este desarrollo mundial, pocas veces se da un desafío de estas características. Tomar un proyecto desde cero para poder desplegarlo sin mayores restricciones. Este nuevo Delivery, es fruto de todo eso: nueva imagen, ergonomía interior de avanzada y una estética exterior que impacta y agrada”.
Anunciado un Plan de Inversiones de un billón y medio de reales, MAN Latin America está comenzando una etapa nueva en la que pretende encarar muchas novedades en los próximos años para los camiones y buses Volkswagen.
Justamente, consultado sobre esta flamante identificación, Ojanguren destaca: “Estamos en un programa de permanente crecimiento. A lo largo de los próximos años iremos viendo nuevas renovaciones que abarcaran las gamas Worker y Constellation. Esta es una empresa que ha demostrado, desde que nació, que no se ha quedado donde estaba sino que ha desarrollado renovaciones, permanentemente”.
“Comparado con el Delivery anterior cambia todo. Al nacer el proyecto de cero, permitió introducir todos los cambios posibles. Motores de 2,8 litros, que en el caso de los modelos de 150 CV de potencia, no requerirán de urea. Una cabina totalmente nueva, igual que las cajas de cambio. Un chasis que se ajusta al concepto modular, permitiendo cambiar la configuración de entre ejes. Suspensión delantera independiente, característica del mundo del utilitario liviano. Sistemas de frenos hidráulicos, en la entrada de gama del Delivery, y neumáticos en los destinados a mayor tonelaje. Muchos cambios y utilidades para que el cliente puede elegir, cuál de todos los modelos es el que mejor se ajusta a su necesidad”, resalta, el Gerente de la División, los detalles más salientes de la renovada gama liviana.
Un producto que se adapta a lo que requiere el cliente. Muy interesante ya que fue pensado para uso mundial. Otra virtud que competirá en nuevos segmentos: desde las 3,5 y hasta las 13 toneladas. “En Argentina, durante el primer trimestre de 2018, comenzaremos con la introducción. Seguramente, en primera instancia, llegarán las versiones de 9 a 11 toneladas. Después, en el resto del año, profundizaremos y acercaremos los productos a otros segmentos”, anticipa Ojanguren quien tiene un claro objetivo: “Queremos crecer fuertemente en el segmento liviano. Queremos triplicar nuestra participación actual, algo que entiendo que lograremos. Hablamos de agregar a nuestra operación actual de vehículos, unas 1.000 unidades más al año”.


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