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NO SE JUEGA CON LA UREA

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El sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) consiste en un postratamiento de los gases de escape inyectando un fluido, conocido en Argentina como ArNox 32 (Agente Reductor de óxidos de nitrógeno también conocida como urea automotriz), el cual reacciona dentro del sistema, transformando los NOx de la combustión, en nitrógeno y agua, constituyentes inocuos de la atmósfera.

Independiente del tipo de estrategia de control de emisiones elegido por el fabricante, estos vehículos pesados cuentan adicionalmente con un sistema de diagnóstico a bordo (OBD: On Board Diagnostics), que detecta si las emisiones de los óxidos de nitrógeno están por arriba de 3,5 g NOx /kWh, encendiendo una luz de alarma en el tablero del conductor indicadora de falla en el sistema de post-tratamiento. El sistema OBD dispone también de un segundo nivel de alerta para emisiones de NOx, de 7.0 g /kWh, el cual cuando superado, dispara la limitación del torque efectivo del motor, para inducir al conductor a procurar asistencia mecánica y solucionar el problema.

Por ejemplo, el sistema OBD se dispara cuando se agota el ArNox 32 o por problemas en el sistema SCR causados por deficiencias en la calidad del ArNox 32 u ocasionados por desvíos en su concentración y/o presencia de contaminantes, en aquellos vehículos pesados equipados con el sistema SCR o también por problemas en la combustión ocasionados por diésel de calidad inadecuada, cualquiera sea la estrategia de control de emisiones elegida por el fabricante del vehículo.

Queda claro entonces que la inversión requerida para adquirir estos vehículos de última generación comercializados en nuestra región que buscan preservar la calidad del medio ambiente y la salud de las personas, precisa resguardarse con el uso de combustible diésel de bajo azufre (grado 3) y también de ArNox 32 de calidad asegurada, cuando estén equipados con sistemas SCR. Esto ayudará a disminuir la polución ambiental ocasionada por vehículos de generación anterior, a medida que estos gradualmente salgan de circulación y sean reemplazados por los vehículos de nueva generación menos contaminantes.

Con este propósito, desde 2014, YPF comercializa AZUL 32 ®, su producto Arnox 32, producido y comercializado en Argentina. El diferencial de AZUL 32 ® es su garantía de calidad en toda la cadena de suplido, ofreciendo adicionalmente, asistencia técnica para el adecuado almacenaje, manipuleo y uso según los estándares de la norma ISO 22241.

Adicionalmente, AZUL 32 ® cuenta con licencia de marca AdBlue ® (marca registrada por la VDA) y certificación API DEF.


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