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MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES PRESENTÓ SUS RENOVACIONES DE CARA AL 2025

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08-11-24.- FENATRAN es sin dudas la feria de transporte más importante de Latinoamérica. Todas las grandes marcas exhiben allí sus camiones y sus novedades de tecnología y servicios para el transporte. Es una muestra del sector de verdad y de la cuál en Argentina estamos todavía muy lejos. Mientras tanto, nosotros viajamos a San Pablo junto con Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina para asistir -como siempre- en forma directa a descubrir las novedades de la marca que ahí se presentan en el stand con sus nuevos modelos y versiones de camiones, incluidas configuraciones personalizadas. Si bien, son todas versiones inicialmente para el mercado brasileño, la mayoría de ellas pronto irán llegando a la también a Argentina.

Los lanzamientos y novedades de la línea 2025 abarcan todas las familias de camiones de la marca: Actros Evolution 2653, Actros 2045, 2548 y 2553 con suspensión metálica, Arocs 4051 8×4 maderero, Atego 1719 Full Air para bebidas y cargas más sensibles y el nuevo Accelo modelos 917, 1117 y 1417 6×2 para el segmento de camiones livianos y medianos.

NUEVOS ACCELO

Como lo anticipamos oportunamente, los nuevos modelos Accelo 917, 1117 y 1417 6×2 cubren ahora los rangos de PMA de 9, 11 y 14 toneladas, lo que supone un aumento de hasta 1,2 toneladas en capacidad de carga. Además, el lanzamiento del 1117 marca la entrada de Mercedes-Benz en el segmento de camiones medianos con un peso bruto de 11 toneladas. El Accelo 1417, con un peso bruto de 14 toneladas, ofrece la mayor capacidad de carga del segmento, hasta 600 kg más que su principal competidor.

Además de la estética, el nuevo panel frontal de la cabina, la parrilla delantera, el paragolpes y el faldón delantero aportan ventajas operativas a los clientes. El menor número de piezas, la mayoría fabricadas en material plástico resistente y maleable, se traduce en un menor peso y una mayor durabilidad. También hay menos demanda de elementos de mantenimiento, ideales para aplicaciones urbanas.

El cuerpo óptico LED del Accelo aumenta la seguridad del modelo gracias a una mayor eficiencia lumínica. Según la marca, su vida útil es hasta un 30% mayor respecto a las lámparas halógenas, lo que reduce el mantenimiento y, en consecuencia, los costes para el cliente.

NUEVO ACTROS EVOLUTION

El extrapesado Actros, lanzado en 2019 como el camión más inteligente y conectado del mercado y el primero en introducir Mirrorcam y panel digital en Brasil, viene presentando constantes novedades técnicas, como la línea BlueTec 6, que ofrece una cabina espaciosa. , panel analógico y mirrorcam de 2ª generación. El modelo trae nuevos avances con la versión Evolution, ahora, por ejemplo, con una batería de alto ciclo, que ofrece la mayor capacidad del mercado, 230 Ah y una recarga más rápida, además del filtro coalescente, que garantiza un poder de filtración de hasta hasta 500 veces más potente que un filtro convencional. nuevo compresor de aire para los motores OM 460 y el kit de robustez de cabina para operaciones en carreteras mixtas.

El Actros Evolution adquirió un diseño más sofisticado, con una nueva pintura especial para la parrilla. Los faros LED ahora son estándar, lo que garantiza un mejor brillo y hasta un 30% más de durabilidad. De esta forma, el Actros se convierte en un camión aún más completo, robusto, con mayor durabilidad y mejores prestaciones, ofreciendo aún más disponibilidad y rentabilidad para los clientes.

LOS ACTROS 2045, 2548 y 2553

El portafolio 2025 de camiones Mercedes-Benz trae al mercado una gran noticia: el lanzamiento de suspensión metálica para los modelos Actros 2045, 2548 6×2 y 2553 6×2. Con ello, una vez más, la marca satisface las peticiones de los clientes. La suspensión metálica garantiza una mayor estabilidad del camión en actividades robustas. Para otras aplicaciones, el Actros sigue ofreciendo la conocida y establecida suspensión neumática.

AROCS 4051 8×4

Mercedes-Benz también amplía su gama de todoterrenos extrapesados ​​con el lanzamiento del Arocs 4051 8×4 para el sector maderero. Se trata de un vehículo plataforma, que se entregará bajo demanda, ampliando así la gama de aplicaciones de la línea Arocs en el segmento todoterreno.

El Arocs 4051 es el sucesor del Axor. Sale de fábrica totalmente personalizado para la versión 8×4, y puede equiparse con escape vertical, kits de protección y una gran novedad: una cabina dormitorio para operaciones de larga distancia de los clientes. La línea Arocs también se destaca con el tractor Arocs 3353. Con cabina dormitorio y techo bajo, esta versión del modelo está preparada para el segmento cañero, con toda la potencia de su motor OM 471 de 530 caballos.

ATEGO 1719 FULL AIR

En la línea Atego, la novedad reservada por Mercedes-Benz es el lanzamiento del Atego 1719 Full Air. La nueva versión del modelo cuenta con suspensión neumática en ambos ejes como solución de fábrica. Esto hace que el vehículo semipesado sea interesante para transportar cargas más delicadas, especialmente en el segmento de bebidas, ya que las calles de la ciudad son irregulares y esto dificulta a menudo la distribución de estas cargas. Bajar la suspensión facilita la carga y descarga de productos.

CHAU AXOR

Además de presentar estan novedades sobre su línea de camiones con motores conforme a normas Euro 6 (desde 2023 en Brasil), Mercedes-Benz Camiones y Buses dejó en claro que entre las gamas Atego y Actros cubrirán el espacio vacío generado por la desaparición de la gama Axor, que dejó de producirse desde 2023 en Brasil. Una de las últimas actualizaciones que sufrió el Axor fue en 2017, cuando el modelo recibió un túnel del motor más bajo, aumentando el espacio de la cabina, así como nuevas opciones de color para el modelo. El Axor llegó al mercado en 2005 y vendió más de 98 mil unidades en 17 años de producción.


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