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MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES LIDERA EL MERCADO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

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09-05-24.-Mercedes-Benz Camiones y Buses lidera el mercado del transporte de carga con un market share del 44,2%, y se consolida con la posición de liderazgo destacada en ventas. Esto reafirma el compromiso de la empresa con la producción nacional.

La fabricación de los camiones Accelo y Atego, así como los chasis de buses OH y OF, contribuye significativamente al desarrollo industrial del país. El 70% de los camiones y buses Mercedes-Benz patentados en el primer cuatrimestre del año fueron de producción nacional.

Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina

Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina, comentó: «Este logro es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo. Estamos orgullosos de liderar el mercado y de seguir contribuyendo al crecimiento de la industria del transporte en Argentina». El éxito se atribuye en gran medida al modelo estrella, el camión Atego 1729 S, un camión de producción nacional diseñado para satisfacer las necesidades del transporte de carga en entornos urbanos y viales.

ATEGO 1719 S, LA ESTRELLA NACIONAL

No es un camión nuevo, pero es importante destacar que es un producto de muy buen nivel que se produce en la planta de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires. El Atego 1729 tiene muy buenas cualidades. Es un camión que se adapta a la perfección a las condiciones urbanas y en distribución, pero como el transportista argentino es muy versátil, necesita que el vehículo también se adecúe a la ruta en media y larga distancia y por eso este camión siempre escala en la presencia del confort interior con detalles interesantes en ergonomía, terminaciones y materiales. Además, viene equipado con tecnologías que ofrecen al operador mayor posibilidad de concentración en el camino para reforzar la seguridad en el tránsito, pero a la vez, obtener una conducción más relajada y eficiente.

Respecto a su antecesor, el Atego 1726 S/36 en su variante dormitorio y techo elevado, conserva su amplia y confortable cabina dormitorio, aunque con mejores materiales.

Entre sus grandes novedades se destaca la transmisión automatizada Mercedes PowerShift G 211-12 que permite utilizar su amplio rango de doce velocidades sin saltos abruptos del régimen de motor, eliminando además la necesidad de contar con un eje de alta y baja, lo que simplifica la operación del camión y prolonga la vida útil de sus componentes.

Consta de un cambio básico de 3 marchas con grupo antepuesto (divisor) y grupo pospuesto (multiplicador). Sus relaciones de transmisión van desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última. Otro ítem importante a destacar es la relación directa para la última marcha que le otorga el importante beneficio de reducción de partes móviles en la velocidad final y consecuentemente un ahorro de combustible.

CAJA AUTOMATIZADA

Como ya dijimos, la transmisión Mercedes PowerShift G 211-12 es un cambio totalmente automatizado con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Consta de un cambio básico de 3 marchas con grupo antepuesto (divisor) y grupo pospuesto (multiplicador). Sus relaciones de transmisión van desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última.

Esto último, en conjunto con la reducción final del eje le otorga un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado.

El escalonamiento de las 12 marchas del Atego 1729 S permite utilizar todo el rango de la caja sin solapamiento de marchas; como también sus 2 relaciones de reversa, de 14,93:1 y 11,67:1, lo que permite mayor rango de velocidades para maniobrar.

En un año desafiante, sigue apostando por el país, con importantes proyectos en marcha y una expectativa positiva en la recuperación económica.


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