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LA TRANSMISIÓN VOLVO I-SHIFT CUMPLE 20 AÑOS

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19-03-21

La transmisión I-Shift, la caja de cambios manual automatizada inteligente desarrollada por Volvo Trucks, ha apagado 20 velas. Un camino salpicado de muchas innovaciones, desde el Dual Clutch (doble embrague) hasta el sistema de análisis topográfico I-See, que la empresa sueca ha perseguido sin problemas durante dos décadas precisamente, y que ha tenido impactos positivos en el consumo de combustible, el rendimiento del vehículo, la seguridad vial y la comodidad y eficiencia para el conductor. Sobre la base de los resultados obtenidos, con más de un millón de vehículos equipados con la innovadora transmisión, el del fabricante de Gotemburgo supone un impulso que impulsa a ser copiado, claramente.

El sistema I-Shift fue, y sigue siendo, una tecnología revolucionaria que ahora se vende en todo el mundo. En 2007, en Norteamérica, los camiones Volvo Trucks equipados con una caja de cambios I-Shift representaron menos del 10% del total. Hoy son más del 90%. Este increíble desarrollo refleja claramente tanto su mayor eficiencia como el grado de satisfacción que ha logrado entre los conductores profesionales.

A lo largo de los años, Volvo Trucks ha seguido introduciendo una serie de nuevas funciones inteligentes que son populares entre los conductores y transportistas. En 2014, por ejemplo, el fabricante sueco presentó I-Shift Dual Clutch, un embrague doble para vehículos pesados ​​inspirado en los cambios de velocidad de los coches de carreras, capaz de ofrecer una sensación de potencia instantánea e inmediata, incluso durante los cambios de marcha.

En Argentina y la región la transmisión Volvo I-Shift se lanzó en 2003 equipando a los modelos FH y el entonces “trompudo” NH (foto). Actualmente las gamas FH, FM y FMX vienen todos equipados con esta transmisión únicamente, aunque con la opción de adicionar dos marchas súper reducidas.

 


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