DOS NUEVOS LANZAMIENTOS DE MERCEDES-BENZ

18-03-21

Luego de que hace dos años Mercedes-Benz empezara la fabricación local del camión liviano Accelo caja manual, la empresa anuncia el comienzo de la producción del Accelo Automatizado en sus versiones 815 y 1016, en su Centro Industrial Juan Manual Fangio.  Además, la casa alemana presenta el nuevo Atego 1729, un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada y un eje trasero de una sola velocidad.

ACCELO 815 Y 1016

El liviano Accelo es el camiónmás vendido de su segmento y está destinado principalmente a tareas de distribución y transporte urbano. La caja de velocidades posee 6 marchas (una marcha adicional respecto a la versión manual) y ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

El escalonamiento de marchas trae una primera marcha más reducida, proporcionando mejores arranques y mayor agilidad en ciudad y la misma relación en la sobremarcha, por lo que se mantiene igual velocidad final. La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación del vehículo, evitando el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del camión. La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.

ATEGO 1729

En cuanto al nuevo Atego 1729, es un camión semipesado versión tractor, está destinado al transporte interurbano, que pretende ser el producto insignia de la marca para dominar el segmento. Respecto a su antecesor, el Atego 1726 S/36 en su variante de cabina dormitorio y techo elevado, conserva su amplia y confortable cabina; y agrega mayor potencia, una nueva caja de velocidades totalmente automatizada y un nuevo eje trasero de una sola velocidad. Este lanzamiento suma una opción muy interesante a la línea de productos Atego que es valorada por los transportistas del segmento.

Entre sus novedades se destaca la transmisión Mercedes PowerShift de 12 velocidades. El escalonamiento de las relaciones de caja permite utilizar su amplio rango de velocidades sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos del régimen de motor, eliminando además la necesidad de contar con un eje de alta y baja, lo que simplifica la operación del camión y prolonga la vida útil de sus componentes.

Cabe destacar su relación directa para la última marcha, que le otorga el importante beneficio de reducción de partes móviles en la velocidad final y consecuentemente un ahorro de combustible. Por último, la nueva caja automatizada permite reducir los costos de mantenimiento de la unidad.

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