21-05-24.-En el marco del Día del Reciclaje, fecha que tiene como fin promover el reciclaje y el respeto por el ambiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró su compromiso a través de su Planta de REMAN, una alternativa de piezas originales remanufacturados para vehículos. Recibe piezas dañadas o desgastadas desde la red de concesionarios de todo el país para devolverlas al mercado con la misma calidad y garantía de una pieza nueva. El porfolio de productos incluye el remanufacturado de motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua de camiones y/o buses.
De esta manera se evita que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, y alargando su vida útil. Gracias al servicio REMAN, en una caja de velocidad se puede recuperar hasta el 65% de sus piezas, mientras que, en un motor, hasta un 55%; entregándose al último estado de ingeniería. Y lo más importante: todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen la misma garantía que un producto 0 km.
El impacto positivo se traduce no solo en impacto ambiental, sino que también en múltiples beneficios: permiten reducir los costos hasta en un 50% y aumentar la eficiencia, sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz. Los resultados optimizan la eficiencia operativa gracias a la disponibilidad inmediata de las piezas y la consecuente reducción del tiempo de reparación y de inactividad que afecta el negocio del cliente y su cadena de valor.