InicioActualidadLA GAMA VW METEOR CALIENTA LOS MOTORES

LA GAMA VW METEOR CALIENTA LOS MOTORES

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14-03-22.-El extrapesado Meteor 28.460 6×2 apareció en Expoagro a modo de adelanto del aterrizaje oficial de la serie en Argentina.

Ahora sí que Volkswagen camiones puede afirmar que es una compañía “full liner”, es decir que tiene un producto para cada segmento del transporte de cargas. Esta gama comprende los Delivery, Constellation en el rango medio y alto y ahora los Meteor en la gama extrapesada.

El segmento en Argentina crece y los números avalan este argumento, porque el 25% de los camiones comercializados en nuestro país ya le pertenecen.

El camión se mostró como “avant premier” en la meca argentina de los agronegocios, aunque se espera que el lanzamiento (que inicialmente estaba previsto para finales de 2021) se produzca oficialmente durante el tercer trimestre de este año.

Según pudimos analizarlo en la feria y viendo detenidamente su catálogo, se trata de un vehículo que se adapta perfectamente a la escalabilidad en todas sus configuraciones porque permite cargar hasta 55 toneladas.

En Expoagro, Volkswagen Camiones y Buses no perdió la oportunidad de mostrarle al gran público del agro un producto de gama alta con el que espira a competir con los jugadores en un segmento de alto rango con altas exigencias en términos de eficiencia y costos de operación. Para eso, el vehículo presentado equipa una motorización MAN de 460 caballos en configuración 6×2 y una cabina que sorprende por calidad, especio y confort.

El salto es bastante notable respecto de los Constellation, porque el Meteor se basa en su primo hermano MAN TGX. El chasis y la cabina son casi los misma, así como el motor de 12.5 litros, 6 cilindros, 2300 NM de torque, y la transmisión de 12 velocidades de última generación ZF Traxon automatizada, con la opción de 16 velocidades, que tiene como opcional la flamante función “predictive shifting” que hace la selección de velocidades de manera inteligente, de acuerdo con la ruta, sin la intervención del operador.

El aspecto exterior e interior es otro factor que impresiona. Como ya mencionamos, los camiones utilizan la base del MAN TGX, pero con un diseño que se enmarca en el ADN Volkswagen. Lástima que el logotipo aún no sea el nuevo del fabricante alemán: la aprobación de los proveedores responsables del componente no se realizó a tiempo para el lanzamiento oportunamente en Brasil.

Si bien todavía no tuvimos oportunidad de hacer un mínimo contacto en el asfalto, es innegable que este nuevo Meteor es un producto bueno y tecnológico, pero está por ver cómo trabajará la marca en aspectos tan importantes para este tipo de clientes, como son además los bajos costos de mantenimiento, el servicio postventa e incluso el suministro de piezas. El camión es fabricado casi íntegramente en Brasil.

Para lograr el mismo éxito que los camiones de las otras gamas, la automotriz desarrolló en Brasil más de mil piezas para garantizar la disponibilidad y reducir los precios, además de realizar varios cursos de capacitación con la red. El futuro es prometedor.


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