09-02-24.- Está causando sensación el acuerdo alcanzado entre el Grupo Iveco y Hyundai, según el cual la compañía coreana suministrará su Plataforma Global eLCV para la creación de un nuevo vehículo comercial liviano eléctrico bajo marca Iveco. El comercial liviano se presentará el próximo otoño en el próximo Salón de Transporte IAA de Hanover, Alemania.
El nuevo vehículo pasará a formar parte de la gama de vehículos comerciales livianos eléctricos del Grupo Iveco, incorporándose así al segmento del Daily. La nueva Plataforma Global de Vehículos Comerciales Livianos (eLCV) totalmente eléctrica de Hyundai es una plataforma EV global diseñada para vehículos comerciales con un peso bruto de 2,5 a 3,5 toneladas. El innovador eLCV presenta la última tecnología de Hyundai para vehículos eléctricos de batería de próxima generación, con un diseño de piso bajo que permite una mayor usabilidad para el transporte de mercancías.
ASOCIACIÓN ENTRE IVECO Y HYUNDAI
Como parte de la asociación, Hyundai producirá y suministrará el chasis-cabina de la marca Iveco para el mercado europeo e Iveco Group personalizará y distribuirá los vehículos terminados localmente exclusivamente a través de sus propios canales de ventas. La colaboración entre Hyundai e Iveco dura aproximadamente dos años y, entre otras cosas, está dando lugar al desarrollo del Daily eléctrico de pila de combustible.
La asociación entre el Grupo Iveco y Hyundai está dando otro importante paso adelante. La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico resulta especialmente interesante para el mercado europeo, donde la distribución y las entregas urbanas y extraurbanas son objetivos cruciales para los operadores logísticos.