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IVECO TECTOR: EL SECRETO DE SU ÉXITO

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El Iveco Tector Autoshift 170-300 renovó su versión tope de gama con el claro objetivo de continuar siendo el líder en el segmento más competitivo del mercado.

El Iveco Tector, fabricado en Córdoba, cerró el 2020 como líder de su segmento por onceavo año consecutivo logrando más de treinta y cinco por ciento de participación de mercado, lo que demuestra todo lo que representa el producto para la marca y en el primer semestre de este año continúa en ese mismo camino. Uno de sus secretos es que el Tector nacional es un vehículo idéntico al Eurocargo hecho en Europa. Pero el éxito tiene otros motivos.

La ingeniería local hace que esté customizado al extremo para los distintos usos dentro de nuestro país y es ideal para cubrir distintas funciones del mercado argentino. En otros países se utiliza para distribución urbana y acá la multiplicidad de opciones lo vuelve ideal hasta para carga de larga distancia. Hoy la gama comienza en las nueve toneladas hasta las veintiocho, es un nombre que atraviesa muchos segmentos con motores de cuatro y seis cilindros hasta trescientos caballos, cajas manuales, cajas automáticas y automatizadas, y ahora con la novedad del techo alto que lo vuelve más asimilable a sus hermanos mayores que son el Cursor y el Stralis.

Con una gran versatilidad, se ofrece con distintos tipos de neumáticos, de tanques de combustible, de llantas, de adaptaciones para la toma de fuerza, por solo nombrar algunos; y sus puntos fuertes se encuentran en la robustez, la flexibilidad y la cantidad de versiones disponibles.

Dentro de la familia, el Tector de 280 CV es uno de los productos estrella y el core del segmento para Iveco, pero también se encuentran los de 9 y 11 toneladas, donde la marca incursionó hace poco tiempo con la misma cabina del 210 pero sin el techo alto y está teniendo muchísimo éxito.

Puntualmente el Iveco Tector Autoshift 170-300 tiene 300 caballos de potencia, 1050 NM de torque, caja automatizada de 10 velocidades, cabina dormitorio extendida, techo alto, cama, suspensión neumática de cabina y de asientos, máxima capacidad de tanque de combustible, radio con bluetooth, cruise control, freno motor y climatizador; apunta también a un usuario de media y hasta larga distancia que le gusta disfrutar de una comodidad y que estéticamente sea un camión con un lindo diseño con la cara igual a la europea.

El Tector es el vehículo que más componentes nacionalizados tiene. En Córdoba se fabrican las versiones de seis cilindros en adelante, las de 9, 11 y 15 toneladas llegan importadas, y poseen un porcentaje de nacionalización arriba del 80%. Además, la ingeniería es casi completamente local, ya que este producto fue desarrollado para la región, pero principalmente para nuestro país y su geografía. Por todo esto, los Tector son los camiones estrella para Iveco.

LA FAMILIA

La gama Tector es muy amplia y hay versiones de 9, 11, 15, 17, 26 y 28 toneladas; opciones 4×2, 6×2, 6×4 y kit para transformar en 8×4; tractores, rígidos, cortos, súper cortos; techos bajos y altos y versiones desde 190 hasta 300 CV. Todas estas combinaciones, sumadas a la posibilidad de elección de distintas configuraciones, dan como resultado más de cuarenta opciones posibles para los clientes.

LA CAJA AUTOMATIZADA

Pablo Princich, Gerente Comercial y de Marketing de Iveco Argentina, comentó: En camiones que no tienen el sistema Start Stop se impuso la caja automatizada cuando pensamos que iba a tener una participación muy chica y cada vez fue más grande.

Esta opción brinda grandes beneficios como por ejemplo un ahorro en el consumo, equilibra a los conductores más y menos experimentados que manejan pensando en el ahorro de combustible, y la caja gestiona para que funcione todo lo más óptimo posible, por eso a largo plazo terminará siendo más económica. Para nosotros rompió todas las predicciones y fue realmente exponencial a cuanto a los pronósticos previos”.

 


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