IVECO PROYECTA SU CAMIÓN AUTÓNOMO

23-12-21.-Iveco ya empieza a tomarse en serio respecto a los futuros camiones autónomos, uno de los elementos básicos de la estrategia corporativa de la presente década, ilustrado por el grupo que nacerá como un spin-off de CNH Industrial en noviembre pasado. La compañía con sede en Turín, Italia, junto con American Plus, un proveedor global de tecnología de conducción autónoma para transporte pesado, de hecho lanzará un proyecto piloto para la validación e integración de la tecnología dedicada al camión autónomo.

Esta primera prueba conjunta probará y documentará el rendimiento del sistema integrado Plus en el modelo S-WAY de Iveco en una amplia gama de entornos y condiciones de conducción. Este tipo de pruebas integrales, realizadas tanto con la solución PlusDrive con conductor a bordo, como con la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, ayudarán a recopilar datos y validar el proyecto que será la base de la producción de un auto-conducción S -WAY.

Marco Liccardo (foto), Chief Technology & Digital Officer designado de Iveco Group, dijo: «Como la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a proporcionar un producto comercial a los clientes en el sector del transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia clara y convincente para el primer lanzamiento. una solución para el conductor a bordo y luego un vehículo autónomo de nivel 4. Esto está en línea con nuestra visión centrada en el cliente de un vehículo más automatizado y seguro que mejora la productividad y reduce los costos operativos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí