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IVECO PRESENTÓ EL DAILY ELÉCTRICO

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23-09-22.-En la muestra de transporte IAA Transportation 2022 en Hannover, Alemania, Iveco exhibe actualmente el utilitario 100% eléctrico a batería, así como una variante de celda de combustible. También anunció el primer cliente del modelo BEV: Petit Forestier ha pedido 2.000 unidades.

Con el eDaily, Iveco hizo hincapié en la versatilidad: el vehículo eléctrico se lanzará al mercado en versiones furgón, chasis, doble cabina y minibús. Solo la versión furgón está disponible en cinco longitudes y tres alturas. Iveco también ofrece neumáticos simples o tipo duales. El primero admite variantes de vehículos de 3,5, 3,8 y 4,25 toneladas, el segundo las de 4,25, 5,2, 6 y 7,2 toneladas de peso bruto vehicular.

En términos de opciones de batería, se pueden instalar de uno a tres paquetes de baterías. Cada paquete tiene una capacidad de 37 kWh, lo que da como resultado una capacidad máxima de batería de 111 kWh. Los acumuladores de energía alimentan un motor trasero de 140 kW de potencia máxima (100 kW con una sola batería instalada) y 400 Nm de par máximo (300 Nm con una batería). La autonomía varía según el peso del vehículo y la capacidad de la batería y es de 110 a 300 kilómetros. En el tráfico urbano, deberían ser posibles hasta 400 kilómetros. La velocidad máxima se sitúa en 120 km/h.

La batería se carga con 11 kW CA de serie, pero también está disponible como opción 22 kW CA. El eDaily también se puede cargar rápidamente como opción: la potencia máxima de carga de CC es de 80 kW para las variantes con dos y tres paquetes de baterías, y de 40 kW para la variante con un paquete. En cuanto al tiempo de carga, Iveco afirma que la carga AC con 11 kW tarda nueve horas con tres baterías y se reduce a cinco horas con 22 kW. Con la carga de CC, la batería vuelve a estar llena al 80 % en menos de 90 minutos (con una o dos baterías: 60 minutos).

Iveco garantiza las baterías durante ocho años con “largos límites de kilometraje y reemplazo garantizado de la batería si la capacidad de la batería cae al 80 % o menos debido al desgaste normal”. La empresa no especifica el fabricante de las baterías ni la química de las celdas.

Es posible una carga útil de hasta 4,6 toneladas para el Daily, así como una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y un volumen de carga de hasta 20,3 metros cúbicos. En la versión furgón, el vehículo mide entre 5,2 y 7,7 metros de largo y ofrece una altura interior de entre 1,55 y 2,1 metros. Las distancias entre ejes varían entre 3 y 4,1 metros. Para el chasis se dispone de un total de seis distancias entre ejes de entre 3 y 4,75 metros, que se pueden combinar con varias longitudes de plataforma. El peso varía en ambos casos entre 3,5 y 7,2 toneladas.

Iveco también ha anunciado otras variantes de modelos, como la cabina doble y el minibús. En todas las versiones del vehículo se incluyen un chasis adaptativo con suspensión neumática en el eje trasero, el enchufe de carga en la parte delantera, ePTO de hasta 15 kW y Hi-Power para aumentos de potencia a corto plazo.

Iveco ya convenció a su primer cliente con este paquete global. El fabricante firmó una carta de intenciones con el Grupo Petit Forestier, una empresa de alquiler de vehículos frigoríficos. En el documento, ambas partes fijan la entrega prevista de 2.000 unidades eDaily como chasis.


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