10-11-22.- A punto de entrar en Euro 6, Brasil es testigo en la feria FENATRAN del lanzamiento del nuevo S-Way, que llega a ese mercado con motor FPT de 13 litros, en potencias de 450 (4×2), 480 (6×2) y 540 (6×4) caballos. El vehículo es totalmente nuevo en cuanto al tren motriz, seguridad, tecnología y aerodinámica que, sumados a otros elementos incorporados, brindan, según la automotriz, una reducción del 15% en el consumo de combustible (duro de comprobar). Fueron realizadas más de 450 tipos de pruebas, basadas en la realidad de las rutas brasileñas y el S-Way recorrió 2.500.000 km.
S-Way existe en Europa desde 2017/2018, pero fue desarrollado para el mercado del Viejo Mundo, que transporta entre 50 y 52 toneladas contra 75 que se pueden mover en Brasil y Argentina, por ejemplo. Con base en este principio, Iveco Brasil desarrolló un vehículo totalmente adaptado para la realidad de la región.
TECTOR ARGENTINO GNC ES EURO 6
Los visitantes de la feria pudieron ver en exposición uno de los productos emblema de la marca: el Tector GNC producido en Argentina cuyo nivel de emisiones cumple perfectamente con la norma Euro 6.
El Tector en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción). Ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, convirtiéndose en el producto ideal para tareas urbanas y misiones nocturnas.
Por su calandra y deflectores frontales ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática.