24-07-23.- Iveco tiene actualmente en el mercado una participación de 30,4% en el segmento de cargas durante los primeros seis meses del año; un crecimiento de 3,4 pp respecto al mismo período de 2022.
Si bien según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el mercado se encuentra en baja con una caída del 5,2% teniendo en cuenta el acumulado anual, Iveco continúa en la punta.
Muy probablemente debido a que la marca posee un plan de desarrollo y ampliación de su línea de producción en Córdoba, Iveco continúa alimentando el mercado local con mayor ventaja. En este sentido, la evolución de equipos nacionales por sobre importados viene en ascenso. En este primer semestre, un 82% de los vehículos vendidos de Iveco corresponden a productos locales, mientras que los importados suman un 18% dentro del total. En el mes de Junio pasado, de los cinco camiones más vendidos por el mercado, cuatro son de origen argentino, así es que dos son Iveco y dos son Mercedes-Benz, lo que indica claramente una ventaja para los fabricantes con operación nacional.
En términos de unidades puntuales, el Tector vuelve a liderar con el 170E que en su versión de 17 toneladas y con 888 unidades patentadas en este primer semestre, se convirtió sin dudas en el producto estrella de la marca.
Dentro de la familia Tector, se inició este año la comercialización de los 9 y 11 toneladas fabricados también en Córdoba, ampliando la oferta de la gama de producción nacional.
Con 1129 vehículos patentados y un incremento de 19,2 pp respecto al año anterior, el segmento de pesados conformado por los modelos Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land fue para Iveco el de mayor crecimiento teniendo respecto al mismo período de 2022.
Hace poco más de un año y luego de una inversión muy importante en tecnología se renovó toda la electrónica de los camiones con desarrollo local incorporando para la gama pesada suspensión neumática, sistema de frenado EBS y control de estabilidad. De esta manera, se extendió la oferta de vehículos Iveco para su uso en transporte de combustible y aplicaciones escalables como bitrenes o transporte de sustancias peligrosas que requieren de este tipo de equipamientos.
En el cuarto puesto de los camiones más vendidos se encuentra en Junio en Stralis 440.