IVECO APUNTA A INCREMENTAR EL USO DE METANO

16-11-20

Iveco apuesta por el metano durante los próximos diez años, cuando según las previsiones del mercado el 10% de los camiones vendidos serán propulsados ​​por gas natural. La empresa del grupo CNH fue la primera en aplicar esta tecnología a los vehículos para el transporte de mercancías y personas. Era 1999 y, desde entonces, Iveco ha comenzado a invertir fuertemente en el diseño de motores a gas natural, vendiendo 35.000 camiones con este tipo de combustible. La centralidad del metano en los planes de futuro de Iveco fue reiterada hace apenas unos días por el presidente de la marca, Thomas Hilse (foto), durante su intervención en la conferencia online de «Estrategias y desarrollo del gas natural y biogás en el transporte y la logística» organizada por NGV Italia, la asociación que agrupa a los principales actores del sector del gas natural.

Hilse recordó que el metano jugará un papel más importante en el transporte que el diésel, porque emite un 95% menos de material particulado, un 90% menos de NO2 y además permite viajar con un nivel de ruido de 71 dBA. “Hoy Iveco es el único construcutor capaz de ofrecer modelos propulsados ​​por gas natural para el transporte de larga distancia, con prestaciones similares al diésel: 460 CV, hasta 1.600 km de autonomía y tiempos de repostaje comparables a los de los camiones diésel”, afirma Hilse .

La mesa redonda también discutió el desarrollo de todos los tipos de combustible de gas, incluidos el biogás y el hidrógeno, que parecería ser una solución ideal para reducir las emisiones en el sector del transporte. Según Hilse, “el gas natural comprimido es ideal para las entregas urbanas y regionales, mientras que el gas licuado es ideal para el transporte de larga distancia”. Y aseguró que de aquí a 2030 nada podrá igualar al gas natural: “El metano representa el futuro. Es una fuente de energía renovable generada por el reciclaje de residuos urbanos y agrícolas que puede reducir las emisiones de CO2 en un 95% y gracias a las inversiones de las grandes empresas energéticas se extenderá mucho antes de lo previsto inicialmente”, enfatizó el CEO global de Iveco.

 

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