MERCEDES-BENZ FABRICARÁ EL ACTROS TAMBIÉN EN CHINA

17-11-20

El grupo Daimler y su socio industrial en China, la Beiqi Foton Motor Co, prevén invertir 351 millones de euros en el centro de producción que tienen actualmente en Beijing para la producción de las cabezas tractoras de la gama Actros. Sería la primera vez que estos vehículos pesados se fabrican en China.

Sería la Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA), empresa conjunta de los dos socios, la encargada de la producción de los Actros, agregando además una línea de producción a las actuales y llevando así la factoría a una capacidad de 50.000 camiones Actros al año. En todo caso, la renovación de esta factoría no comenzaría hasta 2021.

Para el grupo Daimler es un paso importante ya que en la actualidad todos los camiones de marca Mercedes-Benz vendidos en China son importados y tienen un precio muy superior a los camiones Auman que fabrica su socio local Foton.

La Beijing Foton Daimler Automotive vendió 111.788 camiones Auman, con tecnología Daimler, en lo que va de año. Esto supone un 55% más que en el mismo período del año pasado.

Las ventas de camiones en China, el mayor mercado del mundo, aumentaron un 24% entre enero y octubre para alcanzar las 3,87 millones de unidades, impulsadas por la inversión del gobierno en infraestructura y a medida que los compradores se actualizaron para cumplir con las normas de emisiones más estrictas.

Sin embargo, el mercado está dominado en gran medida por empresas locales como Jiefang, Dongfeng Motor y Sinotruk de FAW, que ofrecen productos con precios más competitivos.

 

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí