19-08-21.- Goodyear anunció la semana pasada el lanzamiento de la línea Cooper Works Series para el mercado argentino que se hará efectivo en el último trimestre de este año. La nueva marca Cooper Tires ha sido adquirida por Goodyear y es una división que opera en el segmento de vehículos pesados como marca alternativa en un mercado cada vez más atomizado.
Incorporada por Goodyear en 2021, Cooper Tires opera en los mercados desde 1914 y es uno de los fabricantes de neumáticos más antiguos del mundo, con más de un siglo de historia en Estados Unidos.
Ahora, según Goodyear, Cooper tiene una línea de productos para atender a transportistas autónomos y flotas que operan en servicios de transporte regional de carga y pasajeros.
La nueva línea Cooper Work Series para vehículos pesados llegará al mercado en dos versiones con diferentes propósitos. La primera opción es RHD, para aplicación en ejes motrices, disponible en medida 295/80R22.5. Según el fabricante, el neumático tiene una banda de rodadura más ancha para mejorar la distribución de la carga sobre la banda de rodadura. Este formato también aumenta la durabilidad del producto, según Goodyear.
Además, el modelo RHD cuenta con la tecnología Cooper Smart Traction, con entrelazamientos entre los bloques de la banda de rodadura. Según la marca, este diseño proporciona un desgaste regular de los neumáticos y protección lateral.
Otra versión de la Cooper Work Series es la RHA, que se adapta a todas las posiciones. Disponible en tamaño 295/80R22.5, este neumático también tiene una banda de rodadura ancha como el RHD, con hombros más robustos. También cuenta con protecciones laterales que protegen el lateral contra daños, aumentando la durabilidad de la carcasa, así como protectores que minimizan la retención de piedras en los surcos del neumático.
Los neumáticos Cooper para vehículos pesados tienen Wear Square, que indica el nivel de desgaste de la banda de rodadura. Además, ambos cuentan con carcasas con tecnología Duralife de Goodyear, con elementos de refuerzo y procesos productivos que aumentan la durabilidad del producto.
«Todo lo que tiene un neumático Goodyear, también lo tiene un neumático Cooper, incluyendo el respealdo y la garantína de una marca como Goodyear. Este nuevo neumático es producido en Brasil, en la misma planta donde Goodyear fabrica sus neumáticos. Esto indica que al prestigio a nivel mundial que ya tenemos, venimos a agregar una nueva opción para que el transportista pueda elegir y con una relación precio-performance altamente conveniente», afirmó Roberto Boggiano, Director Comercial PBU Goodyear Argentina.