22-07-20
La obstrucción de un filtro es causada por diferentes contaminantes, estos pueden ser externos o internos del combustible:
- Hay muchos surtidores que utilizan filtros equivocados o no usan filtros en sus bombas.
- Los camiones cisternas que llevan el combustible a los surtidores frecuentemente no tienen sellos, tienen los tanques sucios, o no cumplen con las normas.
- Hay mucho uso de tambores o bidones para llevar combustible, aumentando el riesgo de contaminarlo.
- Frecuentemente las tapas de las cisternas no sellan correctamente.
- En muchos casos, los tanques de almacenamiento no tienen filtros en sus respiraderos.
- Alguna estaciones de servicios, tienen los medidores de nivel de combustible de los tanques sucios.
El filtro de combustible tiene que retener todos los contaminantes, porque de no hacerlo, pueden causar daños serios a las bombas, cañerías e inyectores del vehículo.
Los filtros retienen las impurezas del combustible, pero conforme se van contaminando, aumentan la resistencia al flujo, reduciéndolo. Esto reduce la potencia del motor. Cuando los filtros se tapan, deben ser reemplazados. Algunos de los contaminantes más comunes son:
- Agua
- Hongos y Bacteria
- Parafina o Cera
- Asfaltenos
- Sólidos
La compañía WEGA asegura que su filtro para combustible diesel está correctamente dimensionado para el servicio que requiere, proporcionando alta eficiencia y máxima capacidad de retención de partículas.
¿Con qué frecuencia debería cambiar mi filtro de diesel?
Siempre se debe seguir las instrucciones del fabricante del motor o equipo para los intervalos de cambio del filtro. Pero la frecuencia de cambio del filtro para combustible diesel depende del nivel de contaminación del mismo.
El cambio de filtros debería ser basado en el conocimiento de la calidad de diesel utilizado. Cuando le falta fuerza al motor en altas revoluciones, es probable que el filtro de combustible o el filtro de aire debieran ser reemplazados.