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EQUIPOS MÁS SEGUROS Y TECNOLÓGICOS

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20-02-20

El transporte de cargas por carretera en Argentina, con la escalabilidad en vigencia, ofrece nuevos productos configurados y desarrollados con el uso e incorporación de tecnologías de avanzada que aportan mayor seguridad y eficiencia a nuestras rutas. Aquí, un digno exponente de alta calidad fabricado por Hermann.

El semirremolque de 3 ejes juntos, todos con suspensión neumática, y equipado con sistema de frenado (ABS) puede alcanzar un peso máximo permitido de 52 toneladas (para ello, la unidad tractora debe ser un 6×2). Si esta configuración es equipada con sistema de frenado ABS (únicamente), el peso máximo permitido se reduce a las 49,5 toneladas (la unidad tractora seguirá siendo un 6×2). Por último, si esta configuración no contase con ABS ni con suspensión mecánica, el peso máximo permitido no puede superar las 42 toneladas (por lo que alcanza con un camión 4×2).

La unidad de este artículo responde a la primera opción incluyendo el Control electrónico de estabilidad (EBS). Asimismo, siendo todos los ejes de suspensión neumática, el primero puede elevarse reduciéndose así el desgaste innecesario cuando el equipo no esté completamente cargado. Un detalle: los ejes no son direccionales.

Otra característica es el marco superior, el cual se puede adaptar al alto de carga que cada cliente precise. Es desmontable, al igual que todas las puertas laterales y puerta trasera. Esto, le permite trabajar como un semirremolque playo y al momento de volver a ensamblar las puertas en la unidad (sea acoplado o semirremolque), todas pueden calzar en cualquiera de los lugares. Hermann consiguió esta compatibilidad gracias a que los componentes están terminados con un brazo robótico que trabaja con las mismas dimensiones en todas las puertas de cada unidad.

Los tiempos de entrega no son diferentes, aunque haya alguna adaptación. Como están pensado para el uso específico de cada cliente puede modificarse desde la altura de las barandas laterales y tipo de herraje, la puerta trasera, el marco superior y los accesorios: porta-estaqueras, porta contenedor, malacates, argollas porta bobinas, entre otros.

Desde la orden de fabricación hasta su entrega se debe estimar unos 30 a 60 días aunque se puede dar antes también.

Los clientes solicitan estas unidades para el transporte de paletizados y cargas a granel. Ante la actual situación del mercado, esta multiplicidad de opciones le permite, al transportista ser aún más eficiente.

El largo máximo permitido de esta combinación es de 18,60 metros.

Un dato a considerar de estas unidades usadas en circulación o nuevos modelo 2018 y anteriores precisan una relación peso/potencia de 4,25 CV/tonelada. Las unidades 0 km modelo 2019 y 2020 requieren de 4,76 CV por tonelada. Entre 2021 y 2022 la relación deberá ser de 5,33 CV/tonelada y finalmente, a partir de 2023, de 6 CV/tonelada.


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