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EL CAMIÓN DIGITAL

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Chiavabat es una empresa de logística oriunda de la ciudad de Rojas, en la Provincia de Buenos Aires. Con una visión joven y pujante, la compañía es una de las primeras en Argentina en la adquisición del nuevo Mercedes-Benz Actros con el sistema digital MirrorCam y multimedia.

Chiavabat nació en 2013 proveniente de otro rubro más relacionado con la actividad agropecuaria. Tratándose de una zona de actividad agrícola cerealera por excelencia, Rojas invita al transporte de ese tipo de riquezas. Así fue que se inició el emprendimiento, para luego ir, paulatinamente, virando a la adquisición de bateas de vuelco trasero y de a poco ir emprendiendo el camino hacia ese nicho del transporte. Así, gracias a una oportunidad que se les abrió con una acería de la ciudad de Bragado, comenzó la especialización en el transporte especial de metales. La especialización de Chiavabat hizo que –además- hoy hayan presentado una nueva división en la compañía. Esa nueva división fue denominada como Scrap Division y la misma se encarga de la capitalización de residuos metálicos para acerías.

FLOTA MERCEDES-BENZ

“Inicialmente comenzamos con las marcas de camiones que tuvimos a nuestro alcance, especialmente en términos de financiamiento de compra. Posteriormente, la gente de Mercedes-Benz Argentina se fue acercando a nosotros por medio del concesionario Besten, que es el representante oficial de la marca en Junín y así comenzamos a adquirir los camiones que considerábamos desde siempre como un producto totalmente aspiracional ”, indica Lisandro Chiavarino (foto), titular de Chiavabat.

Actualmente la flota de Chiavabat está compuesta por un 80% de vehículos Mercedes, aunque en poco tiempo esperan convertirla en una flota monomarca.  Para ello, esa flota está encabezada por un nuevo señor de la ruta: el Mercedes Actros 2645 6×2 MirrorCam. Se trata de un camión que está en la cumbre, no solamente en términos de estética, diseño, ergonomía, eficiencia, etc., sino que además, este modelo en particular presenta una innovación absolutamente inédita y lanzada no hace mucho al mercado mundial: el sistema MirrorCam.

ACTROS MIRRORCAM: UN VIAJE DE IDA

Gracias a sus innovadores sistemas de asistencia, el nuevo Actros ha dado otro gran salto en materia de seguridad. La eliminación de los grandes espejos exteriores proporciona una mejor visibilidad en todos los sentidos. El modernísimo sistema consta de dos cámaras montadas a la izquierda y derecha del marco del techo de la cabina del camión en lugar de los clásicos espejos retrovisores; dos monitores verticales (como si fueran dos tabletas alargadas) de 15,2 pulgadas con una resolución de 720 x 1920 píxeles montados en los pilares “A” internos, que mantienen la misma sensación de golpe visual que los antiguos retrovisores. Al igual que el sistema de espejos convencional, la imagen del monitor se divide en un campo de visión principal y uno de gran angular.

Como las cámaras MirrorCam están conectadas al marco del techo y los monitores están ubicados dentro de la cabina, el conductor tiene una vista directa mucho mejor a través de las ventanillas laterales. La vista en diagonal hacia adelante, que anteriormente estaba obstruida por los grandes espejos exteriores de un sistema de espejo convencional en muchas situaciones, en este caso es más clara. Esto es particularmente ventajoso al acercarse a cruces y rotondas, al maniobrar y en curvas cerradas. Pero también, se ve más en la parte trasera gracias al modo gran angular de las cámaras. Este sistema MirrorCam también ayuda al conductor al dar marcha atrás y la pantalla cambia a una vista de maniobra especial. En particular, se facilita la marcha atrás en las esquinas, ya que las áreas más alejadas del vehículo también se muestran en el tamaño habitual. Esta vista se activa automáticamente cuando se pone la reversa y se sigue mostrando cuando se conduce hacia adelante hasta una velocidad de diez km/h hasta que se desactiva.

ACTROS 2645

Como ya dijimos anteriormente, este Actros es un 2645 6×2. La unidad está configurada con una batea de vuelco trasero para transportar habitualmente una carga que asciende a las 52,5 Tn. de peso bruto total.

En el interior de la cabina los nuevos cambios se perciben a primera vista, especialmente porque se trata de un verdadero camión multimedia. El tablero tradicional con dos cuadrantes analógicos desapareció para ser sustituido por un gran display centralizado, totalmente digital, con infinitas configuraciones y otro, de mayores dimensiones aún, ubicado más hacia el centro de la cabina. Es decir, toda la información está disponible al instante y por una larga lista de menús.

Actualmente Chiavabat tiene todas unidades escaladas para 55,5 Tn, y el proyecto es incorporar en poco tiempo más el primer bitren de 22,5 metros de la flota. Obviamente, el deseo de la familia Chiavarino es que sea impulsado por un nuevo Actros y con la visión puesta en la eficiencia de su negocio.

 

 

 

 


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