05-11-20
Daimler Truck AG (Mercedes-Benz Camiones) y Volvo Group han firmado un acuerdo vinculante para una empresa conjunta para desarrollar, producir y comercializar sistemas de pilas de combustible para su uso en camiones pesados como enfoque principal, así como otras aplicaciones. La ambición de ambos socios es convertir a la nueva empresa en un fabricante líder mundial de pilas de combustible, y así ayudar al mundo a dar un paso importante hacia un transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. Volvo Group adquirirá el 50 por ciento de los intereses de la asociación en Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG por aproximadamente 600 millones de euros en efectivo y sin deudas. Se espera el cierre de la transacción durante la primera mitad de 2021. La transacción aún está sujeta a revisión de control de fusiones por parte de las autoridades pertinentes, así como a otras aprobaciones.
La empresa conjunta se beneficiará de la experiencia y la amplia experiencia de varias décadas de trabajo de desarrollo de pilas de combustible en Daimler.
Juntos, Volvo Group y Daimler Truck AG tienen una enorme y dilatada experiencia en el desarrollo tecnológico, la industrialización y la producción de vehículos a gran escala. La futura empresa conjunta podrá beneficiarse de esto desde el principio, que es una posición única para una empresa de nueva creación. Se contará con un conocimiento profundo y probado de modularidad, eficiencia y confiabilidad desde el principio, así como procesos líderes en el mundo en áreas como calidad, tecnología de producción e industrialización.