DAIMLER Y CUMMINS FIRMAN UN ACUERDO DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA

24-02-21

Daimler Truck AG (Mercedes-Benz) y el líder mundial de energía y fabricante de motores independiente Cummins Inc. anunciaron que las compañías firmaron un memorando de entendimiento que establece una asociación estratégica global para sistemas de motores de servicio mediano. Las empresas agregaron que también se están evaluando otras oportunidades de colaboración.

Como parte de la asociación estratégica planificada, Cummins invertirá en el desarrollo adicional de sistemas de motores de servicio mediano para camiones y autobuses Daimler y la producción y entrega global de motores de servicio mediano de Cummins para camiones y autobuses Daimler a partir del año 2025.

Martin Daum (foto), presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, dijo: “El memorando de entendimiento entre Daimler Truck AG y Cummins hace que la producción de motores en la ubicación de Mannheim sea adecuada para el futuro y en al mismo tiempo fortalece nuestra competitividad. Con el cambio a Euro VII, tendríamos que invertir recursos considerables en el desarrollo posterior de nuestros motores de servicio mediano. Ahora estamos liberando estos fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro éxito corporativo a largo plazo en la transformación de nuestra industria ”.

Cummins Inc. establecerá una planta de motores dentro del campus de Mercedes-Benz en Mannheim, utilizando de manera eficiente los recursos existentes para producir motores de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII para Mercedes-Benz y asegurando el éxito conjunto continuo en el segmento de vehículos de servicio mediano. Con esta asociación estratégica, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a mantener el empleo en la planta de Mannheim. Cummins utilizará su presencia existente y sus sólidas redes de producción y cadena de suministro en todas las demás regiones para su uso en otras marcas de Daimler Trucks, incluidas las de Daimler Trucks Norte América.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí