CREA UNA PROTECCIÓN TÉRMICA PARA EL CONFORT DE CONDUCTORES

16-03-20

EUROPA.- Un transportista francés ha patentado un dispositivo para la cabina que protege a los conductores de camiones del frío, del calor y del sol y que ya ha comenzado a comercializarse a través de una empresa, especializada en fundas para asientos, que mostró su interés por el invento.

Éric Moreau-Couteleau, de 46 años, es un conductor profesional que vive en Laval, en la región francesa de País del Loira. Durmiendo durante el día en el camión en los meses de verano, se dio cuenta que había que hacer algo por el bienestar de los conductores ya que el calor durante el día y el sol no permiten un descanso adecuado.

Inspirado en los aislantes térmicos para casas rodantes, confeccionó su primer componente térmico junto a su madre. Así fue que sorprendió a sus compañeros de ruta que inmediatamente se mostraron interesados en tener el suyo. Safar, una empresa europea especializada en funda de asientos, se interesó por su invento y tres años después, acaba de lanzar su comercialización.

«Yzotruck», que así se llama, esta hecho con tela que repele el agua y contiene ocho capas de aislante. Mediante ventosas se coloca en la parte externa del parabrisas y de las ventanas de las puertas del camión. El camionero tiene una oscuridad total para poder dormir, pero también mantiene la temperatura en la cabina, lo que además ayuda al ahorro de energía, reduciendo el consumo de la calefacción o del aire acondicionado dependiendo de la época del año.

FUENTE: diariodetransporte.com (España)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí