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CELLCENTRIC ES EL PROYECTO CONJUNTO ENTRE MERCEDES-BENZ Y VOLVO TRUCKS

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29-04-21

La ambición común de estos dos gigantes de la industria del transporte es cumplir los objetivos del acuerdo de París de convertirse en CO2 neutral para el año 2050 a más tardar. Están convencidos que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno desempeña un papel fundamental para ayudar a alcanzar ese hito.

Pero son conscientes que hay mucho más por lograr que solo la electrificación de máquinas y vehículos. Es necesario que haya una mayor cooperación entre las partes interesadas públicas y privadas para desarrollar la tecnología y la infraestructura necesarias, por lo que desde ambas empresas reclaman una acción unida de los responsables políticos y los gobiernos de todo el mundo para contribuir a hacer que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno sea un éxito. Las asociaciones como Cellcentric son vitales para el serio compromiso de descarbonizar el transporte por carretera.

Con la ambición de convertirse en un fabricante líder mundial de sistemas de pilas de combustible, Cellcentric construirá una de las producciones en serie planificadas más grandes de Europa de sistemas de pilas de combustible, cuya operación está prevista para comenzar en 2025. Acelerar el despliegue de pilas de combustible a base de hidrógeno, los dos accionistas de Cellcentric piden un marco de política de hidrógeno armonizado de la Unión Europea para ayudar a la tecnología a convertirse en una solución comercial viable.

Según las dos compañías, los camiones eléctricos de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2 en el futuro. En combinación con propulsores eléctricos de batería pura, les permite ofrecer a los clientes las opciones de vehículos genuinamente neutrales a nivel local, según la aplicación.

Los camiones eléctricos a batería por sí solos no lo harán posible. Por lo tanto, juntos, Daimler y Volvo están completamente comprometidos con esta nueva empresa conjunta de celdas de combustible y ambos impulsan el desarrollo de la tecnología, así como los preparativos de producción en serie con la certeza que el hidrógeno verde es la única forma sensata de avanzar a largo plazo.

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