10-06-24.- Scania continúa desarrollando su acompañamiento estratégico al sector de la minería, con clientes como FMF Argentina. Con base en el parque industrial General Güemes, la compañía se enfoca principalmente en el transporte de cargas peligrosas y sobredimensionadas.
En sus instalaciones fabrican también distintos productos, como tanques metálicos en acero al carbono y en acero inoxidable, y el PRFV (poliéster reforzado de fibra de vidrio) utilizado para fabricar chapas, grating, postes y caños, cuyo destino es la mina. Cuentan con una flota de 35 camiones Scania, de los cuales 11 son modelos G540 XT y fueron adquiridos recientemente, y el resto de las unidades -también de la línea XT- tienen configuraciones de entre 450 y 540 caballos, desde 4×2 hasta 6×4.
“Actualmente transportamos los mismos productos que fabricamos, y eso nos da una gran ventaja en el mercado”, destacó Guillermo Fort, socio fundador de FMF Argentina, y agregó: “con los años de trabajo hemos comprobado que la mejor opción es contar con una flota íntegramente Scania, ya que nos garantiza excelentes resultados en posventa, disponibilidad de repuestos, duración y ahorro de combustible”.
Para operaciones fuera de ruta y de trabajo diario tan exigente, la compañía del Griffin ofrece distintos modelos y configuraciones de su línea XT, y complementa además con sus servicios de capacitación a los conductores, el sistema de Gestión de Flotas y el servicio Scania Assistance, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
“Para los clientes es esencial ofrecer soluciones de movilidad integrales, por eso y pensando en la compra de nuevas unidades en un futuro cercano, FMF se apoya en los beneficios de Scania Credit, nuestra propia financiera” explicó Marco Rebellato, Gerente de Ventas de la región NOA. “La minería es un sector económico clave que necesita de proveedores confiables y de respuesta inmediata, por lo cual continuamos acompañando a nuestro cliente en este enorme camino de evolución por andar”.