CAMIONEROS; LOS HÉROES DESCONOCIDOS DE ESTA CRISIS

17-03-20

BUENOS AIRES.- El pánico ante el confinamiento y la crisis del coronavirus se ha intensificado en los últimos días en los pasillos de los supermercados y grandes superficies de alimentación en nuestro país. La imagen de repositores y cajeros sobrepasados forma parte de las fotos habituales de esta crisis. Menos visible es la labor del “Camionero” que es quien se lanza a la ruta para que se puedan llenar las góndolas con estos mismos productos con los que se han colmado los carros en las últimas horas.

Los «Camioneros» no han parado estos días su actividad. En algunos casos, de hecho, han tenido que doblar las rutas para poder hacer frente a los abastecimientos de alimentos y medicamentos. Es muy probable que en los próximos días el incremento del estado de alarma los vaya dejando solos en esas mismas rutas por las que transitan diariamente. De cualquier manera, el conductor profesional sabe bien que ahora más que nunca es cuando hay que trabajar para abastecer de víveres a los mercados, combustible a las estaciones de servicio y medicamentos a las farmacias, es decir; que a nadie le falte nada.

Estos enormes vehículos que «molestan» en calle y en las rutas, con velocidad limitada y de los que la mayoría de nuestra sociedad reniega, son aquellos que transportan cada día los insumos vitales que permiten que podamos seguir adelante a pesar de esta crisis global, inesperada, despertada por un enemigo mortal, invisible y -hasta hoy- desconocido. Ante una batalla desigual, ahí siempre están ellos, los conductores profesionales, “Los Camioneros”, cuya labor en momentos de crisis sigue siendo muchas veces desconocida, pero a la vez gigantesca en orden del cumplimiento una labor fundamental en el bienestar de las personas, el desarrollo y la economía del país.

Ese tan preciado frasco de alcohol en gel, de agua lavandina, o de desinfectante que tan desesperadamente corrés a buscar a un supermercado, es transportado por un “Camionero”, que en silencio cumple con una labor heroica, comparable la de los médicos y enfermeros que arriesgan sus vidas con cada caso. Sólo bastaría imaginar por un instante qué pasaría si todos ellos tuvieran que detenerse ante una situación como la que estamos viviendo, el caos sería devastador.

Tal como afirmó el filósofo e historiador Thomas Carlyle: “Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás lo será aquel que abandone el combate”.

5 COMENTARIOS

  1. Si nosotros paramos una unidad cuánta familia se ve perjudicada en esta crisis.balorennos y respetemos somos seres humano igual q cuálquier ciidadano

  2. Es verdad lo que dice el comentario anterior, que poco se valora este trabajo, poco valorado por la sociedad toda siendo que ellos mismo consumen lo que transportarnos, aún así piden a gritos que nos impongan restricciones los fines de semana largos o para las vacaciones porque según ellos somos los responsables de sus malas conductas detrás de sus volantes (autos,camionetas,motos,etc) pero pregunto algo….. porque no piden AHORA que nos paren u impongan restricciones??? Será que solo somos buena gente cuando nos nesecitan para las emergencias??? Saludos Daniel!!

  3. Gracias por no olvidarnos y de alguna forma valora nuestra labor. Una vez en la vida nos sentimos valorados , un abrazo

  4. Díos Bendiga a estos héroes de la ruta !! Por que sin ellos no habria alimentos y cuidados de higiene !!! Dios los cuide en todo momento este la protección de Jehová

  5. SERÍA BUENO QUE DE ACÁ EN MÁS NO NOS DISCRIMINEN POR SER CAMIONERO QUE TENGAMOS LIBRE SIRCULASION CUALQUIER DÍA Y A CUALQUIER HORA PORQUE NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS LLEGAR A CASA Y ESTAR CON LA FAMILIA Y SALIR A PACEAR CON LA FAMILIA O QUEDARNOS EN CASA NO QUEREMOS MAS DESCRIMICSION PARA CON NOSOTROS LOS CAMIONEROS MUCHAS GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí