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BRASIL VENDERÁ 10 MILLONES DE NEUMÁTICOS PARA TRANSPORTE EN 2022

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10-05-22.-Los fabricantes estiman que el sector de los vehículos pesados ​​demandará ese volumen en gran medida por la anticipación de compra que genera la llegada al país vecino de la norma Euro 6.

Las ventas de neumáticos crecieron un 9,6% en Brasil en 2021 con respecto a 2020. Es decir, se vendieron 56,7 millones de unidades en el mercado en su conjunto. Sin embargo, las cifras estuvieron un 4,5% por debajo de las registradas antes del inicio de la pandemia de covid-19. Según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Neumático (ANIP), en 2017, 2018 y 2019 se vendieron en promedio 59,3 millones de neumáticos al año en el país.

Sea como fuere, la ANIP proyecta que en 2022 las ventas totales serán de 60,3 millones de unidades totales. Por lo tanto, la expectativa es de un crecimiento del 5,8% en comparación con 2021. Los números incluyen las ventas a los fabricantes de automóviles y al mercado de repuestos. Además, considera automóviles, motocicletas y vehículos comerciales ligeros y pesados, como camiones y autobuses.

Según el presidente ejecutivo de la asociación, Klaus Curt Müller, hay puntos de atención. “La reanudación se deberá principalmente al volumen de ventas del segmento pesado”, dice el ejecutivo. Según él, esto tiene que ver con la entrada en vigor de la nueva fase del Programa de Control de la Contaminación Atmosférica por Vehículos Automotores (Proconve).

En ese sentido, la ANIP proyecta ventas de 2,3 millones de neumáticos a fabricantes de vehículos pesados nuevos. Y unos 6,6 millones para el aftermarket incluso en el segmento. Mientras que, en el sector del automóvil, el incremento debería ser del 4,7%. Es decir, alrededor de 7,8 millones de neumáticos para los fabricantes de automóviles.

Al igual que en el sector de los camiones, la mayor parte de las ventas debería ir al segmento del mercado de accesorios. En este sentido, la previsión es de un máximo del 13%, para 25 millones de neumáticos. Así, las proyecciones indican la posibilidad de ventas similares a las de 2019.

Para el sector de vehículos pesados, se espera que las ventas aumenten. Sin embargo, la previsión de 2,3 millones de unidades es inferior a los 2,7 millones de 2011. Es decir, cuando hubo una avalancha de consumidores por comprar vehículos Euro 3 antes del cambio a Euro 5. Esto debería volver a ocurrir con el cambio a Euro 6, lo que hará que los vehículos sean hasta un 20% más caros.

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