InicioActualidadEL CAMIÓN ELÉCTRICO DE TESLA SIGUE SIENDO UN MISTERIO

EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE TESLA SIGUE SIENDO UN MISTERIO

Compartir!

28-01-22.- Tesla ha presentado discretamente una flota de nuevos camiones eléctricos ‘Tesla Semi’ como parte de su nuevo informe de resultados financieros. Sin embargo, no hay información sobre el estado de la producción y las entregas a los clientes y esto sigue remarcando que la situación en torno al Tesla Semi no ha sido clara en los últimos meses.

El camión eléctrico ya se ha retrasado varias veces, ya que originalmente se suponía que se entregaría en 2019. Si bien Tesla ha estado progresando para llevar su semirremolque eléctrico a una producción de bajo volumen en Nevada, el fabricante de automóviles confirmó el año pasado que las entregas a los clientes del Tesla Semi se retrasan hasta 2022.

Se han visto algunos prototipos nuevos en Gigafactory Nevada en los últimos meses, y el CEO de Pepsico incluso dijo que esperaba obtener sus primeros camiones Tesla Semi para fin de año. Eso no sucedió, pero las primeras entregas podrían ser inminentes, según funcionarios de ambas compañías.

Tesla sorprendentemente no comentó sobre el estado de la producción de Tesla Semi en su informe de ganancias anual hace unos días, pero lanzó una nueva imagen de una pequeña flota de cuatro unidades nuevas.

Esta es la mayor cantidad de semirremolques Tesla que hemos visto en el mismo lugar, pero para los más críticos, no es suficiente y está muy lejos de las realidades de fabricantes como Volvo o Mercedes.

Los camiones de la foto parecen estar estacionados en la nueva estación Megacharger de Tesla en Gigafactory Nevada, donde el fabricante de automóviles ha desplegado cierta capacidad de producción de bajo volumen.

Si bien Tesla no comentó sobre el estado del programa de vehículos en el informe de ganancias, la compañía podría comentarlo en una siguiente conferencia.

Los accionistas buscarán una actualización de las especificaciones de producción, los precios y una mejor visión de la rampa de producción, que será necesaria para comenzar a hacer mella en la larga acumulación de pedidos.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES