InicioActualidadVOLVO ACELERA EL DESARROLLO DE SU FH A HIDRÓGENO

VOLVO ACELERA EL DESARROLLO DE SU FH A HIDRÓGENO

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Las emisiones cero son ahora un imperativo para lograr la descarbonización del sector del transporte en las próximas décadas. Pero hay muchas maneras de llegar allí. Junto con los camiones eléctricos con batería y los vehículos que funcionan con combustibles renovables, como el biometano, Volvo Trucks también está experimentando con una tercera vía: los camiones eléctricos con celdas de combustible que funcionan con hidrógeno. De hecho, el fabricante ha anunciado el inicio de las pruebas de su pila de combustible FH , que producirá únicamente vapor de agua en el escape.

Los proyectos piloto

Para los clientes comenzarán en unos años y la comercialización está prevista para la última parte de esta década. “Hemos estado desarrollando esta tecnología durante algunos años”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, “y es fantástico ver los primeros camiones funcionando con éxito en la pista de prueba. La combinación de batería eléctrica y de pila de combustible eléctrica permitirá a nuestros clientes eliminar por completo las emisiones de CO2 de sus camiones, independientemente de las asignaciones de transporte«.

Roger Alm, Presidente y CEO de Volvo Trucks

Autonomía de 1.000 km.  

El objetivo es llegar a vehículos que garanticen una autonomía similar a la de muchos vehículos industriales diésel, es decir, en torno a los 1.000 km, con un tiempo de repostaje inferior a 15 minutos. El peso bruto total puede llegar hasta las 65 toneladas o incluso más y las dos pilas de combustible tienen capacidad para generar 300 kW de electricidad a bordo. Una opción para asignaciones pesadas y de larga distancia y una oportunidad adicional para países con posibilidades de cobro limitadas.

Volvo tiene el objetivo de recarga total de 15 minutos.

Ventajas y desafíos. 

Las celdas de combustible serán suministradas por cellcentric , la empresa conjunta entre Volvo Group y Daimler Trucks que construirá una de las mayores plantas de producción en serie de Europa , especialmente desarrollada para vehículos pesados. La tecnología de celdas de combustible aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, aunque ya muestra muchas ventajas, pero también algunos desafíos: uno de ellos es el suministro a gran escala de hidrógeno verde, el otro es la construcción de una infraestructura adecuada estación de servicio para camiones


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