25-11-20
Sabido es que las filiales argentinas de Volkswagen y Shell sellaron hace dos años un acuerdo de colaboración, uso y recomendación de marca. Una alianza estratégica que los puso a trabajar en sociedad avanzando en innovación tecnológica, calidad de producto y también en el área de marketing.
La llegada de la pandemia y posteriormente la puesta en funcionamiento del confinamiento obligatorio cambió las reglas de juego y ambas empresas pusieron a funcionar la creatividad, no sólo en términos promocionales, sino también en términos sanitarios. Así fue que, inicialmente ofrecieron a sus clientes y conductores un valioso kit anti-Covid, pensado para la prevención de la enfermedad. El suceso obtenido motivó a continuar con esta estrategia de acciones útiles y promocionales en conjunto.
Hoy, ambas empresas líderes suman una nueva promoción que –en este caso- apunta directamente al conductor profesional de camión o bus. Esto se anuncia en vísperas del Día del Camionero, que será –como cada año- el 15 de Diciembre.
La red de estaciones de servicio Shell de todo el país permanecen como un punto de encuentro entre el transportista que conduce ese camión, la marca Volkswagen y –obviamente- la misma petrolera, que aporta esa energía para seguir adelante, pero, además ofrece un lugar de parada para el descanso, establecimientos gastronómicos muy completos, baños cuidados, atención cordial, seguridad, etc. Por eso Volkswagen y Shell coincidieron en la importancia de un nuevo reconocimiento al conductor de camión o bus en su día, especialmente en un año tan castigado. Se trata de la entrega de lo que comúnmente se conoce como una tarjeta virtual de regalo (Gift Card) que los autoriza a recibir un suculento desayuno en cualquier estación de servicio Shell del territorio nacional. Esto será a partir del próximo 15 de Diciembre y válidos por treinta días corridos.
“Para nosotros es de una importancia enorme estar junto a una compañía del prestigio de Shell en actividades promocionales para nuestros clientes. Pero más allá de eso, por la importancia que adquiere la seguridad del uso de combustibles y lubricantes del más alto nivel pensados en el cuidado y la mayor vida útil de los vehículos de nuestra marca”, afirma Ana Laura Zotti (Foto), Marketing y Comunicación Volkswagen Camiones y Buses.
Por su parte, Raízen Argentina, Licenciataria de la Marca Shell, reconoce que la adjudicación de este tipo acuerdos tiene como principal fortaleza la creación en conjunto de productos de liderazgo técnico indiscutido para el mercado de los vehículos comerciales. Pero también este tipo de acciones promocionales los acercan –aún más- a los clientes. “Nosotros estamos felices de concretar estas acciones enfocadas a los conductores de vehículos pesados. Nuestras estaciones de servicio han sido piezas clave en los momentos más duros de la pandemia para esos conductores que han desempañado un rol esencial para nuestra sociedad. De no ser por ellos no hubiéramos podido transportar alimentos, medicamentos o combustibles. Por eso, agasajarlos en su día junto con Volkswagen Camiones y Buses, será todo un placer. Estas acciones en conjunto son altamente valoradas y por eso continuaremos realizando muchas más”, destaca María Laura Scian (Foto), Gerente de Ventas de Cuentas Clave de Raízen.
La inscripción para obtener la Gift Card ya está disponible próximamente en www.vwcamionesybuses.com.ar
Cabe recordar que la fecha conocida como “El Día del Camionero” se originó debido a que un 15 de diciembre de 1967, se realizó el primer Convenio Colectivo de Trabajo que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes del gremio.