URUGUAY ADQUIERE 100 CAMIONES VW DELIVERY EN APENAS UN MES

03-05-21

Durante el mes de marzo se vendieron 100 camiones Volkswagen en el país vecino, el mayor volumen jamás vendido por el mismo fabricante en un solo mes. VW Camiones y Buses inició el año al frente y, gracias al récord de marzo, cierra el trimestre con 180 unidades registradas y consolida su liderazgo en ventas con una participación de mercado del 28,6%. Los datos son de ACAU, la Asociación Uruguaya de Comercio Automotriz, que agrupa a empresas del sector.

El camión VW más vendido en Uruguay es el Constellation 24.250, con 62 unidades, seguido por los modelos Delivery 11.180, con 24 licencias.

JC Lestido, representante oficial de la marca en el país, presentó la novedad para los clientes y el Express se convirtió, en menos de un semestre, en uno de los modelos favoritos del mercado.

La línea Delivery se destacó en ese mercado representando el segmento de camiones livianos, que en Uruguay corresponde al 50% de las ventas. También es importante señalar que el segmento de camiones de 3,5 a 11 toneladas es el que más ha crecido en los últimos años, debido a las restricciones a la circulación de camiones grandes en el centro de las ciudades.

El importador VW también mantuvo buenos inventarios de productos, lo que garantizaba las entregas de vehículos a tiempo para que los clientes pudieran contar con una acción de incentivo gubernamental para la adquisición de bienes con beneficios fiscales, vigente hasta el 31 de marzo y luego prorrogada hasta el 31 de agosto, con algunos cambios.

JC Lestido fue el importador pionero de Volkswagen en América y es el segundo más antiguo del mundo, con 71 años de historia en empresas del Grupo VW. Además de representar a camiones y automóviles VW, la empresa también representa a Audi en Uruguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí