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TRUCK CENTER, UN SOCIO DE VALOR

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EN LA CONSTANTE BÚSQUEDA DE MEJORAR LA ECUACIÓN COSTO POR KILÓMETRO, ESTÁ EL SECRETO DE LA RENTABILIDAD. EN ESTE SENTIDO, LOS TRUCK CENTER DE FATE APORTAN UN IMPORTANTE VALOR AGREGADO AUMENTANDO EL RENDIMIENTO DEL NEUMÁTICO, QUE ES UN COMPONENTE VITAL EN LA ESCALA DE COSTOS DEL TRANSPORTE.

Este moderno Truck Center está Ubicado en el kilómetro 63,5 de la Ruta 8 en la localidad de Fátima, en el partido de Pilar, Buenos Aires. Sysar es una empresa que arrancó oficialmente en el año 2003, siendo distribuidor oficial, siempre y se desarrolló en las áreas autos, camio – netas, agro y transporte. El tiempo hizo que este último segmento fuera creciendo más que el resto. Un motivo fue que en el año 2007 ya se encontraban mayormente alineados al servicio del camión dirección del camión, es decir, haciendo trabajos que poca gente hacía en ese momento. En aquellos años, la mayoría de los centros de neumáticos daban un servicio de alineación solamente tren delantero del camión y Sysar reaccionó rápido instalando un moderno sistema de medición laser de alineación que incluía el control de todos los ejes traseros con absoluta precisión milimétrica. Este servicio técnico se enfoca en evitar que todos los neumáticos del equipo se malgasten prematuramente. Así fueron creciendo desde su casa central en San Antonio de Areco, para posteriormente inaugurar una filial en Arrecifes y finalmente este moderno local de Ruta 8.

“Instalamos la obra convencidos de lo que estábamos haciendo, pensando en darle más servicio al transporte y no sólo venderle el neumático. Si bien los neumáticos se venden en cantidad, hoy lo más importante es brindarle un soporte de servicio. Acá tenemos un servicio completo que comienza con el básico de gomería, pero lo más importante está en el servicio de asesoramiento, alineación láser completa del camión y el semi, cambio de bujes, pernos y además enderezamos ejes coloca – dos. Es decir, un combo completo para la cubierta instalada funcione correctamente siempre, disminuyendo al máximo la posibilidad de un desgaste incorrecto y prematuro”, confiesa Salvador Dezumbila, director general de Sysar.

Toda esta serie de factores que menciona Dezumbila existen y muy silenciosamente van impactando de manera directa también en el consumo de combustible. El local tiene 6000 m2 de superficie total. Cuenta con un enorme salón de recepción, oficina de ventas y sala de espera. En la parte posterior, una playa de maniobra gigantesca de 50 x 50m que permite un cómodo ingreso a un sector íntegramente techado con 1200 m2 de superficie. Allí está destinado todo el servicio pertinente al transporte. “El transportista cambió mucho en los últimos años, básicamente porque los camiones evolucionaron enormemente. Antes se usaban cubiertas comunes, también llamadas diagonales y era algo difícil hacerle entender al transportista que tenía que ir hacia el neumático radial por todos los motivos y ventajas que tienen. Los camiones empezaron a venir provistos con este tipo de neumáticos, mucho más desarrollados y acordes a las nuevas normas de carga y exigencias del transporte. Así también subieron sus costos, ya que una cubierta pasó a ser un insumo de alta influencia en el costo del transporte, esto hizo que sea de vital importancia comenzar a cuidarlo con mayor énfasis”, afirma Dezumbila.

Hoy, todo transportista profesional sabe que los neumáticos deben desgastarse con normalidad, independientemente de la marca o el origen. El desgaste incorrecto de la cubierta no está relacionado con ninguna marca en particular, está relacionado en forma directa con el mantenimiento y ya no existen secretos sobre ello. El transportista a lo largo del tiempo ha ido comprendiendo estos motivos y va optando por un mejor mantenimiento, tanto de los neumáticos como también las piezas del tren rodante. Es vital dedicarle el espacio necesario para realizar el mantenimiento preventivo de los neumáticos y todo el con – junto. Esto impacta directamente en la economía del transportista de la misma forma que ahorramos combustible, pero a la vez, es vital para la seguridad.

PRODUCTOS Y MERCADO

“En nuestros locales, el modelo FATECARGO SR-200 es siempre el “caballito de batalla” de nuestro mercado, siendo claramente el neumático más vendido, por la relación precio-calidad que tiene. Algo parecido ocurre con el SR-260 y también el DR-400 para tracción, que tiene una performance óptima en términos de venta ya que -según los transportistas que la usan- es un neumático “interminable”. Sin mencionar que todos estos neumáticos son muy valorados en el mercado por su capacidad de vida útil en el recapado”, confiesa el Director de Sysar.

La zona que atiende Sysar está basada en camiones que circulan por rutas, por este motivo tiene tanta importancia el servicio de alineación del camión, como el del semirremolque, algo que quizás no adquiere tanta relevancia en el segmento de camiones Off Road. Este servicio de alineación que menciona, se realiza por medio de una medición laser a través de unas escalas que controlan medidas al milímetro. Se toma desde el eje delantero, pasando por el eje motriz hasta todos los ejes del semirremolque y sus neumáticos. Un solo milímetro de desalineado implica un gasto enorme, teniendo en cuenta la multiplicación de ese milímetro en los cientos y cientos de kilómetros que recorre un camión de larga distancia. Esto genera fricción indebida, desgaste necesario, elevación de la temperatura y gasto de combustible extra. Este tipo de servicio evitan todos estos males, por eso es tan importante entender y actuar en consecuencia.


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