SCANIA PRESENTÓ SU SISTEMA DE CÁMARAS RETROVISORES

13-11-21

El mercado mundial ya sabe que los espejos retrovisores digitales en camiones pueden reemplazar a los espejos convencionales para reducir los puntos ciegos y mejorar la visibilidad.

Así es que Scania presentó -inicialmente para Europa- el sistema Mirror View Camera (SMVC), cuyas soluciones únicas llevan la interfaz hombre-máquina relacionada con los espejos digitales a un nivel completamente nuevo.

Los espejos retrovisores no han evolucionado mucho desde que se hicieron necesarios en la década de 1960 como resultado del creciente número de rutas en todo el mundo. Por este motivo, Scania también ha creado un prototipo de sistema de espejo retrovisor digital que representa un claro paso adelante.

En un evento internacional por Internet celebrado hace unos días, Scania ha anunciado varias novedades para sus camiones, como un nuevo tren motriz, nuevos motores, nuevos acabados interiores, diferentes combinaciones de colores en la tapicería, nuevos elementos destinados a proporcionar más comodidad a los conductores o varias nuevas funciones destinadas a las gamas premium de sus camiones.

VISIÓN MEJORADA

Al reemplazar los espejos retrovisores convencionales por digitales, se mejora la visión directa del conductor. Los espejos retrovisores tradicionales normalmente bloquean el campo de visión de los conductores, reemplazándolos con sistemas digitales, les permite a los conductores detectar peatones y ciclistas mucho más fácilmente, un problema típico en las intersecciones y rotondas urbanas.

El prototipo proporciona un campo de visión más amplio y reduce los puntos ciegos, lo que hace que el conductor sea más consciente de los peligros potenciales alrededor de sus camiones. La panorámica automática de la vista principal es especialmente útil para seguir el extremo del remolque al girar o dar marcha atrás. Elimina la necesidad de movimientos del cuerpo y la cabeza para aumentar el campo de visión, que suele ser el caso cuando se utilizan espejos convencionales.

Otra ventaja según Scania es que el prototipo proporciona una mejor visibilidad cuando las ventanas de las puertas están sucias. Durante condiciones climáticas adversas, puede ser un desafío para los conductores de camiones detectar objetos en los espejos convencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí