29-03-21
Avisos en el Diario La Nación desde 1973 y propagandas en televisión solicitando trabajadores para una industria automotriz a emplazarse en Tucumán fueron las primeras medidas tomadas por los directivos suecos que habían recalado en Argentina con la misión de emplazar una nueva planta de producción en Sudamérica ante las restricciones que el gobierno argentino había puesto a las importaciones. Hasta entonces los 3.500 camiones y 500 buses Scania que circulaban por las rutas del país habían sido importados por la familia Vázquez Iglesias que posteriormente se transformaría en concesionario oficial.
En la planta se fabrican componentes para los sistemas de transmisión de camiones y buses Scania, y el total de lo fabricado es exportado: un 20% hacia Suecia y un 80% hacia Brasil. Y este año comenzará a producir su nueva caja de cambios, lo que significa un menor consumo de combustible de las unidades y por lo tanto, menor impacto ambiental.
En Argentina, Scania cuenta con 985 empleados y puntualmente en Tucumán, a lo largo del año se incorporarán 150 nuevas personas al staff de trabajo de la planta, siendo así una fuente permanente de empleo.
Con el objetivo de mantener este crecimiento, la empresa puso en marcha el Plan Trienal 2020-2022, en el cual prevé invertir 45 millones de dólares en la unidad productiva y en la red de servicios.