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SCANIA ANTICIPA LA LLEGADA DE SU NUEVA GAMA «SUPER»

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04-12-23.- Viajamos a Brasil para anticiparnos a la llegada de los nuevos Scania Super, la nueva línea de tren de potencia basada en la plataforma de motores de 13 litros de la marca sueca que, según el fabricante, utilizado en conjunto con los nuevos power trains garantizan una reducción de más del 8% en el consumo de gasoil. 

Para lograr este resultado, también existen nuevos componentes. Este es el caso de los nuevos ejes sobredimensionados desarrollados para atender las severas características de las operaciones en nuestra región. Sobre todo, la agroindustria y el transporte internacional, cuyo movimiento responde en gran parte de las ventas de camiones pesados.

Con los cambios, los motores de la nueva gama pasaron a denominarse Super DC13. El seis cilindros en línea de 12,7 litros se hizo más potente y aumentó el par. Por tanto, existen opciones de 420 CV, 460 CV, 500 CV y ​​560 CV, con un par desde 234,7 mkgf hasta 285,7 mkgf. Según el fabricante, una de las novedades son los dos controles en el cabezal. Así como el cigüeñal capaz de soportar presiones de hasta 250 bar.

También se renovó la transmisión y para las versiones con motores de 420 CV y ​​460 CV, la caja de cambios es la G25. Para aquellos con potencia desde 500 CV hasta 560 CV, la transmisión es la G33. Ambas cajas, cuya mayoría de componentes se fabrican en Argentina, tienen 13 marchas hacia adelante, además de una marcha ultralenta (crawler). En las pruebas que realizamos este fin de semana en Brasil, pudismo comprobar nosotros mismos que estas nuevas transmisiones automatizadas garantizan cambios de marcha más rápidos y suaves.

Además, gracias a los nuevos componentes, la tara de la caja disminuye. A ello contribuye el peso de las nuevas transmisiones. Con piezas fabricadas en aluminio, el G25CM es 80 kg más ligero que el GRS905 de la generación anterior. Además, el G33CM pesa 60 kg menos que su predecesor, el GRS905. Como resultado, el camión puede transportar más carga.

Si bien, la nueva motorización Super fue desarrollada para normas Euro 6, Scania Argentina afirmó oficialmente en este viaje que presentarán la versión adaptada a la actual Euro 5 de Argentina sin perder ninguna de prestaciones y virtudes.

Todas las versiones de la gama Scania Super cuentan además, de serie, con el freno de válvulas denominado CRB (Compression Release Brake), que garantiza un mejor rendimiento de frenada auxiliar y no requiere mantenimiento.  El freno hidráulico auxiliar Scania Retarder, que sigue siendo opcional, aumenta la seguridad del vehículo ya que juntos pueden alcanzar 850Kw de potencia de frenado sin siquiera acariciar el pedal de freno auxiliar.

También, en el Super, el sistema de tratamiento de gases ahora utiliza doble dosis de reactivo Azul 32 (urea). El filtro, al llenarse con diésel y el nuevo lubricante aumenta los intervalos de cambio para operaciones de larga distancia, según Scania.

La identificación de los vehículos Super en la cabina estará en los laterales de las puertas y en la parte superior de la parrilla delantera, debajo del nombre de Scania. El cliente puede añadir una pegatina opcional en la parte superior de la cabina, entre los faros superiores.

La gama 13 litros de motores Super será presentada oficialmente en Argentina en el primer trimestre de 2024.

  


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