27-05-19
BUENOS AIRES.-Luego de años de investigación y desarrollo, Scania presenta en Argentina Mantenimiento Flexible. Este sistema permite planificar y organizar los servicios de cada vehículo de acuerdo a su operación, exigencia y estilo de conducción; reemplazando al actual sistema de mantenimientos L, M y S, basado en intervalos preestablecidos de kilometraje, y fija un nuevo estándar en la industria.
El nuevo sistema de Mantenimiento Flexibles permite garantizar una mayor disponibilidad de operación del vehículo, porque la unidad se detendrá de manera planificada para el mantenimiento sólo cuando realmente lo necesite. En muchos casos, los vehículos están siendo sobre mantenidos, incurriendo en mayores costos y mayor consumo de insumos, lo que impacta en el medioambiente y en los costos operación. En otros casos, están siendo sub mantenidos. Este sistema garantiza que el vehículo va a tener siempre el mantenimiento correcto para la operación que esté haciendo en cada momento.
Este tipo de mantenimiento es posible gracias a los múltiples sensores incorporados en los camiones y a su conectividad, que permite que los sistemas informáticos de Scania analicen los parámetros de operación reales de los vehículos.
Además, los clientes ya no tendrán que realizar el seguimiento de los servicios. Los responsables de operación de las empresas de transporte recibirán un llamado del Centro de Planificación de Servicios de Scania para coordinar y agendar una visita al taller que más se adecúe a la trayectoria de cada camión, teniendo disponible toda la red de concesionarios del país.
Luego, ese taller realizará con antelación los preparativos para recibir al vehículo, de forma de reducir el tiempo de ese servicio. Así, se maximiza la operación del camión y, al mismo tiempo, la operatividad del taller.
El Mantenimiento Flexible surge como opción para aquellos clientes que utilicen Contratos de Mantenimiento, y delega en Scania el cuidado de las unidades. Puede aplicarse en cualquier unidad Scania posterior a 2012. De esa manera, coexistirá con los planes de mantenimiento convencionales.
Actualmente, si un cliente adquiere un camión de la Nueva Generación Scania y contrata un plan de Mantenimiento Flexible por dos años, se incluye de manera automática un segundo año de garantía de la unidad sin cargo.