NUEVO VW ROBUST 14.190 4X2

25-08-20

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, anuncia el lanzamiento del camión Volkswagen Robust 14.190 4×2. Este vehículo se incorpora a la oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de medianos.

El Volkswagen Robust 14.190 está impulsado por el motor MAN D08 de 4.6 Lts., con sistema de inyección common-rail con tecnología EGR, que lo convierte en el único motor de la industria de camiones con estas prestaciones, cumpliendo la norma de emisiones euro V, sin el requerimiento de úrea.

  • Potencia: 186 cv
  • Torque: 700 Nm a 1100 – 1600 rpm
  • Tecnología de emisiones EGR (Sin úrea)
  • Freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa.

El 14.190 está equipado con una cabina Constellation, en su versión Robust, caracterizada por su simpleza mejorando la productividad con durabilidad con bajo costo operacional. La misma es extendida y techo bajo, lo que representa un equilibrio entre confort interno y largos carrozables ampliando la versatilidad del carrozado.

El Robust 14.190 4×2 posee capacidad de hasta 4 ocupantes en la cabina, con el fin de ofrecer un producto orientado a trabajos urbanos que requieran equipos de tarea simplificando su operación y ampliando la seguridad y confort del personal.

Esta cabina tiene piso rebajado sobre el vano de motor, lo que facilita el movimiento dentro del habitáculo. Estas características permiten la capacidad de llevar hasta 4 ocupantes, cada uno en una plaza y con cinturón de seguridad y reposacabezas independientes con regulación en altura. Este diferencial le permite convertirse en la opción ideal para aquellas operaciones que requieren cuadrillas de personas, cómo lo son distintos tipos de servicios públicos, minimizando entonces el uso de otros vehículos en caravana para el desplazamiento del personal. De esta manera se contribuye complementariamente en reducir el costo operacional de la flota.

El Robust 14.190 desembarca con los nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores que presenta la renovada gama Constellation. Entre los mismos se destacan nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto paro los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, todos customizados con el detalle Constellation inscripto. En el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y la renovada parrilla en el mismo color que el resto del capot. Además, presenta el siguiente nivel de equipamiento:

  • Asiento de conductor con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
  • Asiento de Acompañante Triple rebatible con apoyacabezas y cinturones de seguridad independientes
  • Calefacción y Aire Acondicionado.
  • Tapizado de asientos en cuero sintético
  • Radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth).
  • Control de velocidad crucero.
  • Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

 

El camión tiene destacados despejes en la parte delantera del vehículo y gran ángulo de ataque, en conjunto con su corto paragolpe delantero, que a su vez es metálico. En la misma sección se destacan placas metálicas que protegen las partes bajas del motor.

Es una buena opción para todos los servicios y trabajos urbanos también. Ejemplo de ello son aplicaciones del tipo furgón, playo, volcador, volquetero, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí