InicioActualidadIVECO TRAKKER HI-LAND: EL CORDOBÉS MÁS DURO

IVECO TRAKKER HI-LAND: EL CORDOBÉS MÁS DURO

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14-11-23.- En Iveco aseguran que el Trakker Hi-Land es la culminación de una historia de diseño de excelencia que comenzó en Italia en 1993 con el modelo EuroTrakker y que conoció hitos importantes en 1996, con el lanzamiento de la versión 8×8, en 2000, con la introducción de los nuevos motores Cursor, en 2001 con la presentación de la transmisión automatizada EuroTronic2, en 2006 con la adopción de nuevas normas para sus motorizaciones, y posteriormente con la nueva cabina.

Este es el vehículo que la marca italiana destina para misiones y actividades duras y para condiciones complicadas de operación. Son ese tipo de vehículos diseñados con una interesante combinación de robustez, confiabilidad y comodidad porque debe intentar satisfacer ciertas necesidades y en algunos casos intentar superar expectativas en materia de productividad, capacidad de carga útil y seguridad para realizar misiones todoterreno, en muchos casos extremas.

Este camión es especialmente sugerido para un importante abanico de aplicaciones tales como; guinches petroleros, bateas volcadoras, tractor cargas fuera de ruta, forestales, mixers, minería, construcción, extra heavy general, off road, etc.

El Hi-Land está disponible en Argentina con 2 configuraciones de ejes. El 6×4, de fabricación nacional, equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 cv. Las versiones son: Rígido o Tractor. Aunque en el catálogo de Iveco figura también la opción de elegir la versión de tracción 8×4, de fabricación europea, con motor Cursor 13 de 500 cv.

MADE IN CÓRDOBA

Como todo producto hecho en Argentina por Iveco, este modelo también se produce en la planta que la marca tiene en la localidad cordobesa de Ferreyra, lugar desde donde salen todos los vehículos que Iveco comercializa aquí, salvo la gama Daily, que viene de Brasil.

En cuanto a su capacidad, el camión rígido puede cargar 41,5 toneladas y tiene una capacidad de arrastre de 132 toneladas. Asimismo, en su configuración Tractor cuenta con una capacidad máxima de tracción de arrastre de 132 toneladas.

El extrapesado de la marca cuenta, además, con un kit de protección electrónico que permite un ralentí prolongado para operaciones en lugares de trabajo donde los vehículos deben permanecer largas horas en esta condición. Además, el vehículo ofrece caja ZF AS Tronic de 16 marchas y una opción con intarder.

MOTOR

El motor Cursor 13 fabricado por FPT tiene una potencia de 440 CV, con un torque de 324 Kw a 1900 RPM. Nivel de emisiones: Euro V, 6 Cilindros en línea y una cilindrada de 12.880 cc. La inyección es ejercida por inyectores bomba. Tiene una relación de compresión de 16,5: 1.

MOVIMIENTO

El eje trasero es marca Iveco y obviamente tractivo. Tándem con dos diferenciales tipo portante con reducción de cubos. Posee bloqueo de diferencial longitudinal y transversal.

PROBADO EN EL DAKAR

Hace tiempo que Iveco decidió participar en la competencia de resistencia más exigente del mundo, como lo es el Rally Dakar. Cada año, estar allí les permite probar todas las tecnologías e innovaciones aplicadas en condiciones extremas, logrando resultados extraordinarios en términos de confiabilidad y prestaciones. De esta forma y basándose en la experiencia de atravesar los terrenos más difíciles y en las condiciones más extremas de África, América del Sur y Arabia Saudita, Iveco tiene en sus manos el resultado de un banco de pruebas inigualable que le permite poner a disposición de su industria informaciones para aplicarlas finalmente en productos de trabajo duro como el Trakker.

TRAKKER EN EL GASODUCTO

Junto a su concesionario oficial Aurelia, Iveco oportunamente entregó varias unidades del Trakker Hi-Land 6×4 480 a la empresa Techint, quien se encarga del traslado de tubos de gas.

La construcción del gasoducto estuvo estipulada en cuatro tramos, siendo los primeros dos, llevados adelante por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Techint y Sacde. La UTE se encargó en aquel momento de la construcción de un tramo de alrededor de 440 kilómetros que van desde Neuquén hasta la zona de General Acha, en La Pampa.

Para acelerar la ejecución de la obra, Techint y Sacde recibieron en los obradores tubos de 12 metros y, a través de un proceso de soldadura, los transformaron en tubos de 24 metros para posteriormente ser llevados hasta las trazas para su montaje. Ese traslado fue realizado en parte con acompañamiento de los Trakker Hi-Land.


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