IVECO PRESENTÓ NUEVAS ESPECIFICACIONES

14-07-22.-Iveco Argentina presentó hoy un paquete de productos, soluciones y especificaciones para el transporte. Este paquete ha sido desarrollado y producido en la planta que la marca tiene en Ferreyra, Córdoba.

Se trata de un paquete que incluye tecnología de seguridad y productividad operacional. Esto implica, por un lado, ahora la presencia de sistemas como ESP, EBS, ASC, ASR, control de tracción y control de arranque en pendiente. Gran parte de este paquete, la ley lo exige en segmentos como el de transporte de cargas peligrosas, bitrenes y escalabilidad, pero Iveco ahora pasa a ofrecerlo en la totalidad de su gama de camiones (no incluye por ahora el utilitario Daily).

La novedad se completa con la inclusión de ejes traseros con suspensión neumática y elevable. La llegada de la escalabilidad al transporte nacional ha generado un “barajar y dar de nuevo” ya que con un equipo escalable se pudo pasar de un máximo de 45tn hasta 50,5tn de PBT en equipos de similares características, es decir sin verse obligados a adquirir un bitren. Aunque para ello se requiere un tipo de tractor con mayor potencia y la presencia de –al menos- una configuración 6×2.

Por este lanzamiento, la planta de Córdoba duplica su oferta, es decir: cada camión de los modelos Stralis y Tector que allí se fabrican con suspensión mecánica tendrán ahora disponibles sus gemelos también con suspensión neumática. En el caso de optar por un camión con suspensión neumática lógicamente habrá una diferencia en el costo obviamente, pero el paquete de seguridad que incluye todos los sistemas mencionados no.

Se estima que, en el año 2026, en Argentina más de 30% de los camiones del mercado van a requerir suspensión neumática, esto será seguramente por escalabilidad o por transporte de sustancias peligrosas.

Iveco también pensó en el segmento de los bitrenes con este lanzamiento, aunque se tiene en cuenta que no se incluye equipos grandes de 73tn ya que en ese caso se trata de un segmento muy reducido en volumen de ventas debido a las grandes restricciones de circulación que poseen estos equipos ya que actualmente se puede circular por corredores bastante limitados.

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