InicioActualidadIVECO ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DEL DAILY ELÉCTRICO

IVECO ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DEL DAILY ELÉCTRICO

Compartir!

30-06-22.-

La participación de Iveco en la rueda de prensa previa al Salón de Transporte de Hannover, conocido ahora como IAA Transportation 2022, ayudó a aclarar los contornos de la presencia de la marca el próximo septiembre en la feria de vehículos comerciales más importante del mundo. Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco que habló en el evento de prensa, anunció que la noticia más importante será la presentación oficial del Electric Daily, un estreno mundial.

La esperada versión eléctrica del comercial liviano tendrá “una plataforma modular completa -dijo Marx- con diferentes opciones en cuanto a baterías. Cada pack de baterías tendrá una capacidad de 37 kWh y los clientes podrán elegir entre uno, dos o tres packs de baterías, en función de sus necesidades específicas de peso y sobre todo de autonomía. En resumen, queríamos mantenerlo simple «, dijo el CEO durante el evento de prensa.

IAA 2022

La feria IAA Transporte este año cambiará el enfoque porque será también la ocasión para que Iveco presente un prototipo del Daily con pilas de combustible, con depósitos capaces de almacenar 10 kg de hidrógeno y con carga a 700 bar . Un lugar especial estará reservado para FPT, la división de propulsión del Grupo Iveco, que exhibirá toda la gama de ejes eléctricos y la nueva generación de ejes.

TAMBIÉN CAMIONES NIKOLA

Iveco exhibirá un total de 16 vehículos en su stand y 27 vehículos en la zona exterior. Entre los vehículos en exhibición estará el camión eléctrico Nikola Tre 4×2, que actualmente se está produciendo en Ulm, Alemania. En IAA Transportation veremos las versiones destinadas al mercado europeo, tanto BEV como FCEV, del camión cero emisiones fruto de la asociación de Iveco con el fabricante estadounidense. El calendario de producción destinado a Europa es bastante ajustado: mediados de 2023 para los totalmente eléctricos y finales de 2023 para los camiones de pila de combustible.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES