EL GRUPO TRATON ADQUIERE OFICIALMENTE A NAVISTAR POR U$S 3700 MILLONES

08-07-21

El Grupo Traton (Volkswagen, Scania, MAN) ahora posee todas las acciones del fabricante de camiones Navistar (International). Esto sigue a una propuesta que fue aprobada por los accionistas en marzo que exigía que Traton adquiriera esas acciones a un precio de u$s 44.50 por acción en efectivo o 3700 millones de dólares en total.

La fusión prevista se anunció el año pasado y el cierre oficial fue hoy, jueves 08-07. Los representantes de Navistar dijeron que la fusión acelerará el crecimiento del fabricante de camiones, brindándole acceso a nuevas tecnologías, productos y servicios mientras aprovecha la escala global de Traton.

Navistar es un empleador importante en el condado estadounidense de Clark y tiene una planta de fabricación en Springfield, que fabrica camiones de servicio mediano y furgones seccionadas para General Motors. La comisionada del condado de Clark, Melanie Flax Wilt, le dijo anteriormente al News-Sun que Navistar ha tenido una presencia importante en el condado durante décadas. Dijo que muchas familias en el área dependen del empleo o tienen una conexión con Navistar.

Tanto Navistar como Traton han trabajado juntos durante los últimos cinco años. Sin embargo, la fusión colocará a Navistar en una mejor posición para cumplir con los crecientes requisitos del mercado y mejorar su oferta para los clientes, especialmente con respecto a la transición a la movilidad eléctrica y el establecimiento de la conducción autónoma, según un comunicado de prensa de la compañía fabricante.

Nuestro entendimiento común del futuro del transporte y nuestra herencia conjunta crean una base muy sólida para nuestro camino común a seguir. La industria del transporte está cambiando rápidamente. Y juntos daremos forma a este cambio, por el bien de nuestros clientes. El equipo de Navistar está listo para el siguiente paso de colaboración «. dijo el CEO de Navistar, Persio Lisboa (Foto).

El hecho de que esta fusión se haya implementado tan rápida y sin problemas, a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia de COVID-19, es testimonio del impresionante trabajo en equipo a ambos lados del Atlántico. Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los involucrados ”, dijo el CEO de Traton, Matthias Gründler (Foto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí