InicioActualidadFINALMENTE, IVECO NO SE VENDERÁ A FAW

FINALMENTE, IVECO NO SE VENDERÁ A FAW

Compartir!

21-04-21

CNH Industrial, que pertenece a la multimillonaria familia Agnelli, puso fin a las conversaciones para vender su unidad de camiones y buses Iveco a la automotriz China FAW Group Co. después de que el gobierno italiano señaló que se opondría al acuerdo.

CNH abandonó las conversaciones porque el grupo automotriz chino no presentó una oferta aceptable para Iveco. El gobierno de Italia había manifestado su oposición a que CNH vendiera a una empresa china y luego elogió la decisión de retirarse de las conversaciones.

Las acciones de CNH cayeron hasta un 4,7% en Milán, su mayor caída desde enero y la mayor caída en el índice Stoxx 600. La acción cotiza sin dividendo al 19 de abril.

El gobierno de Italia había estado siguiendo de cerca las negociaciones «porque considera que la producción de vehículos pesados ​​es de interés nacional estratégico», dijo el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, en un comunicado por correo electrónico el 17 de abril. Roma está preparada para ayudar a garantizar que la producción permanezca en Italia, dijo.

En lugar de vender la empresa con sede en Turín, Italia, CNH ahora planea acelerar «el despliegue de soluciones e infraestructura de transporte cada vez más sostenibles, en línea con las ambiciones del Acuerdo Verde de la UE», según un comunicado del 17 de abril. Eso confirmó un informe anterior. por Bloomberg que los planes para un acuerdo con la empresa china habían sido descartados.

La decisión también fue bien recibida en Francia, y el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, señaló que él y Giorgetti han trabajado juntos para proteger la fabricación europea.

CNH había estado en conversaciones con FAW desde el año pasado y rechazó una propuesta inicial de la compañía china que valora el negocio en alrededor de 3.000 millones de euros (3.600 millones de dólares), dijeron personas con conocimiento del asunto en marzo. Las conversaciones se llevaron a cabo en medio de una creciente oposición a la propiedad china por parte de los principales políticos.

 

 


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

POPULARES