EL CONFLICTO BÉLICO INCREMENTÓ LA DEMANDA DE CAMIONES ELÉCTRICOS

02-03-22.-El mercado mundial de camiones eléctricos a batería se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero ya podemos ver signos claros de rápido crecimiento, especialmente dadas las tristes circunstancias del conflicto entre Rusia y Ucrania que ha disparado notablemente la suba de los costos de crudo.

Según los datos de influyentes consultoras europeas, en 2021 se registraron un total de 346 camiones eléctricos nuevos (mayores a 16 toneladas) en Europa (excluyendo el Reino Unido, para el cual no hay datos disponibles). Ese es un número pequeño, pero la tasa de crecimiento es asombrosa, con un 193 % año tras año.

El Mercedes e Actros, otro de los más demandados por el mercado europeo

El informe también dice que Volvo Trucks lidera el segmento y ya tiene una participación del 42% en camiones eléctricos en Europa (2021), lo que significa que la compañía entregó unas 145 unidades.

Eso es solo el comienzo de algo más grande. Volvo Trucks explica que solo en 2021 recibió pedidos y cartas de intención para comprar más de 1100 camiones eléctricos en más de 20 países en todo el mundo.

Con tres nuevos modelos en Europa (FH, FM y FMX) programados para entrar en producción en la segunda mitad de 2022, y un Volvo VNR eléctrico actualizado en América del Norte, la compañía avanza hacia su objetivo de aumentar la participación de BEV al 50 % de su ventas totales de camiones para 2030.

Volvo lidera el mercado de los eléctricos con el 42% de participación

En términos de distribución geográfica, la mayoría de los camiones eléctricos en Europa se venden en los países más ricos, incluidos Suiza, Noruega, Suecia, Países Bajos y Alemania.

Estadísticas de IHS Markit sobre el número total de camiones eléctricos registrados en Europa en 2021 (excluyendo el Reino Unido):

Suiza: 77
Noruega: 56
Suecia: 47
Holanda: 42
Alemania: 37
Francia: 25
Dinamarca: 21
España: 11
Italia: 9
Hungría: 7
Polonia: 4
Bélgica: 3
República Checa: 2
Finlandia: 2
Irlanda: 2
Austria: 1
Suma total: 346 (un 193 % más año tras año)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí