Liu Weitao y Guo Longxian son dos camioneros asiáticos apasionados por su profesión. Y también son fanáticos de los camiones Scania. Por tal motivo, ambos decidieron aventurarse en un largo viaje desde Shanghai, China, hasta Europa. Según el dúo, el viaje duró unas dos semanas. Así, recorrieron alrededor de 13 mil kilómetros.
Según ellos, la primera parada fue en el Truckstar Festival , en Países Bajos. De hecho, fue la primera vez que apareció en el evento un camión con matrícula china. Los socios, propietarios de Shanghai Haizhou Transportation Company, se unieron a los participantes del festival para exhibir el camión Scania. Así, el modelo fue pintado con el tema «Transformer» para el evento.
Según ellos, la idea de participar en el festival era descubrir más vehículos. “La intención tal vez sea llevar esta experiencia a China”. «, Dice Liu, que organizó el primer festival chino de camiones este año, por lo que, basándose en la experiencia holandesa, dice que tiene la intención de promover otra edición, basándose en las ideas y conocimientos adquiridos.
En China, los camiones se consideran tradicionalmente el medio más barato de transporte de carga. Por eso, al igual que ocurre en Estados Unidos y Europa, mucha gente está abrazando la cultura del camión. Es decir, crear un vínculo positivo con tus vehículos.
En este sentido, el camión ya no es sólo una herramienta de trabajo. En otras palabras, se ve como un estilo de vida. “Muchos conductores en China tienen un apego personal a sus vehículos. Cuidando y decorando y cuidando mucho. Por eso decidimos viajar en camión”, dice Liu.
Por eso, el dúo eligió para el viaje el Scania V8 con un motor de 650 CV. Según ellos, el modelo garantiza una buena velocidad media. Además, la cabina S, la más alta y espaciosa que ofrece la marca, es ideal para viajes largos. “Dormimos en la camioneta durante dos semanas. Sin embargo, no tuvimos ningún problema durante todo el viaje”, afirma Liu.
FANATICOS DE SCANIA
Después del viaje a los Países Bajos, los empresarios se dirigieron a Suecia con un deseo: visitar el taller de Svempa, el transformador de camión Scania más importante del mundo. Así, pudieron ver de cerca el Svempa 999, un Scania Serie T descapotable, cuyo motor V8 biturbo de 16 litros genera 1.000 CV. Sin embargo, no era la primera vez que veían a la modelo. Según ellos, el modelo se exhibió en el Salón del Automóvil de Shanghai en 2011.