CUMMINS LANZA UN MOTOR A GAS DE 15 LITROS

14-10-21

Cummins Inc. anunció que lanzará al mercado global un motor de gas natural de 15 litros para camiones de servicio pesado. Cummins Westport ofrece actualmente los motores de gas natural B6.7N, L9N e ISX12N. Esa empresa conjunta, formada en 2001, está programada para finalizar el 31 de diciembre, dijo un portavoz de Cummins.

El nuevo motor también es la base del motor de combustión interna de hidrógeno anunciado recientemente que se está probando y que está desarrollando.
El motor de 15 litros ofrecerá clasificaciones de hasta 500 caballos y ​​1,850 libras-pie de torque y se espera que pese unos 250 kg menos que los motores diésel de 15 litros comparables actualmente disponibles en el mercado, sin requerir reducción catalítica selectiva para cumplir con Euro 6.

«Estamos trayendo esto a nuestros clientes que han estado solicitando una opción de gas natural para el transporte de larga distancia y les ofrecemos una opción muy rentable y eficiente», dijo Brett Merritt (foto), vicepresidente de negocios de motores en ruta de Cummins, en un comunicado.

El motor de gas natural de 15 litros se puede combinar con una transmisión Endurant HD de Cummins Eaton Automated Transmission Technologies y un sistema de suministro de combustible Cummins para garantizar un tren motriz de gas natural totalmente integrado y diseñado específicamente. Otros emparejamientos de transmisión estarán disponibles en el lanzamiento para aplicaciones especializadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí