InicioActualidadCUÁNDO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS DE UN CAMIÓN

CUÁNDO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS DE UN CAMIÓN

Compartir!

Establecer un número de kilómetros estándar a partir del cual cambiar las ruedas de tu camión no es tan simple como dar una cifra. ¿Por qué? Simplemente porque el desgaste de tus neumáticos depende de muchos factores. La ley dice que es obligatorio cambiarlos cuando la profundidad del dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos es inferior a 1,6 milímetros; sin embargo, lo ideal es realizar el cambio mucho antes, cuando la profundidad sea de 3 milímetros.

Uno de los factores que determinan la vida útil de tus neumáticos es la calidad de los compuestos. Siempre es conveniente elegir gomas de mayor calidad que te van a aportar un mayor agarre y, además, van a mantener en perfecto estado por más tiempo. Cuando hablamos de las ruedas de tu camión, no merece la pena ahorrar unos pesos en detrimento de la seguridad; tu vida y la de los demás conductores está en juego.

Otro factor clave es el tipo de conducción que suelas realizar. Como es lógico, las ruedas de las personas que tienen un estilo de conducción más agresivo y brusco tienen una vida bastante más corta que la de aquellos que llevan a cabo una conducción suave y eficiente, controlando las aceleraciones y las frenadas. Al fin y al cabo, ahí reside la verdadera diferencia entre una conducción eficiente y una que no lo es.

También hay que tener en cuenta la presión de las gomas. Lo ideal es mantenerlas en su punto justo, algo que se puede saber consultando al sitio web del fabricante. Una presión deficiente, tanto si tiene más presión de la necesaria como si tiene menos, socava la seguridad, el agarre y tiene el inconveniente añadido de que hace que aumente el consumo de combustible.

Por supuesto, el peso de la carga transportada va a tener una gran influencia en el estado de tus ruedas, ya que cuanto mayor sea el peso de los portes, más pronto se irán desgastando las gomas por el rozamiento con el asfalto.

Otro dato del que hay que ser consciente es que los neumáticos delanteros sufren un mayor desgaste que los traseros, así que, para equilibrarlos, se recomienda cambiarlos de lugar cada cierto tiempo: pasar los delanteros a la parte trasera y viceversa. No está de más dejar esta tarea a tu concesionario o a tu taller de confianza y así aprovechar para chequear el estado de los neumáticos a la vez que te pueden alinear correctamente las ruedas y verificar su balanceo.

Un neumático bajo un mantenimiento adecuado alarga su vida útil en porcentajes sorprendentes y eso impacta directamente en la economía y la seguridad.


Compartir!
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES